Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La NBA deja a Charlotte sin All Star por su ley homófoba

La NBA deja a Charlotte sin All Star por su ley homófoba

La NBA ha dedicido cambiar de ciudad para el All-Star Game de 2017 en Charlotte debido a la "Ley de Baños" que apunta directamente a la comunidad LGBT (Organización por los Derechos de las Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales).

"Nuestra semana del All Star es una semana de eventos y actividades que tienen la intención de ser una celebración global del baloncesto, de nuestra liga, y de los valores que defendemos, juntando a todos los miembros de la comunidad de la NBA -jugadores y exjugadores, árbitros, patrocinadores y aficionados-", dijo la NBA en un comunicado.

La ciudad favorita para sustituir a Charlotte el próximo ía 19 de febrero es Nueva Orleans, según han dicho fuentes de la liga a 'The Vertical'. Aunque también hay otras ciudades en la competencia por albergar el Partido de las Estrellas.

Feb 14, 2016; Toronto, Ontario, CAN; Western Conference forward Kobe Bryant of the Los Angeles Lakers (24) shoots over Eastern Conference player Carmelo Anthony (7) in the first half of the NBA All Star Game at Air Canada Centre. Mandatory Credit: Bob Donnan-USA TODAY Sports      TPX IMAGES OF THE DAY
Feb 14, 2016; Toronto, Ontario, CAN; Western Conference forward Kobe Bryant of the Los Angeles Lakers (24) shoots over Eastern Conference player Carmelo Anthony (7) in the first half of the NBA All Star Game at Air Canada Centre. Mandatory Credit: Bob Donnan-USA TODAY Sports TPX IMAGES OF THE DAY

El Comisionado de la NBA. Adam Silver, había amenazado con llevarse el All Star fuera de Charlotte si la ley discrimatoria no era cambiada por las autoridades. El tiempo para hacerlo ha expirado, por lo que la NBA ha tomado esta decisión debido a que necesita planificar este evento de mitad de temporada.

La polémica gira en torno a la Ley HB2, una ley que obliga a las personas transgénero a usar los baños públicos correspondientes al sexo que figure en su certificado de nacimiento. La ley también deja fuera al colectivo LGTB de las protecciones antidiscriminación del Estado de Carolina del Norte, prohíbe a los gobiernos locales de aumentar las ayudas al colectivo LGTB y excluye cualquier denuncia de discrimación sexual en el lugar de trabajo.

"Mientras reconocemos que la NBA no puede elegir ni cambiar la ley de cada ciudad, Estado, y país en donde hacemos negocios, no creemos que podamos organizar con éxito un All Star en Charlotte con el clima creado por HB2", comentó la Liga . “... Esperemos recomenzar la planificación del festejo del All Star en 2019 en Charlotte, si hay una resolución adecuada de este problema".

El dueño de los Charlotte Hornets, Michael Jordan, fue uno de los máximos impulsores de la celebración del evento y esta suspensión supondrá un grave impacto económico en la franquicia y en la región.

La NBA también había barajado la posibilidad de llevar el All Star al nuevo T-Mobile Arena en Las Vegas, según fuentes, pero problemas de calendario y utilidad parecen haber estancado esta idea.

(Artículo original publicado por Adrian Wojnarowski of The Vertical)

 

También te puede interesar:

Scariolo: "Necesitamos que Pau entre en forma"

Victor Claver ficha por el Barcelona Lassa