Anuncios

La mejor volea que vas a ver en toda la semana llega desde la liga holandesa

Foto: Football 24
Foto: Football 24

Johan Cruyff, Marco Van Basten, Romario, Ronaldo, Dennis Bergkamp, Ruud Van Nistelrooy... Lo nómina de goleadores históricos de la Eredivisie deja a las claras que el holandés es un campeonato en el que las áreas queman. La Eredivisie siempre se ha caracterizado por un juego marcadamente ofensivo y aunque de reducido nivel competitivo en las últimas décadas, no es extraño que esa liga nos sorprenda gon golazos de calidad superior. Tom Van Hyfte firma la última joya llegada de holanda.

El centrocampista belga del Roda, un clásico en las alineaciones del conjunto aurinegro, la rompió literalmente en la victoria por 2-1 de su equipo ante el NEC en la última jornada de liga. El capitán recibió la pelota alejado de su demarcación habitual en la banda derecha y sorprendió a todos con una jugada maestra. Tras recibir en la mediapunta un buen pase filtrado del turcoalemán Ugur Inceman, Van Hyfte cocina y sirve el plato en la misma acción.  Eleva la bola con un control orientado de derechas y con la zurda, empala un trallazo inapelable que supera al meta Brad Jones por alto.

Control orientado, voleón desde fuera del área y 'folha seca' en la misma jugada es un combo del que no pueden p`resumir demasiados futbolistas.

Con la victoria el Roda toma oxígeno en la pelea por la permanencia y suma 34 puntos, a 8 del playoff por la permanencia que marca ahora mismo el Wilem II. A pesar de jugar como centrocampista ofensivo, Van Hyfte es, con 10 goles, el máximo anotador de su equipo esta temporada y una de las claves para continuar en primera división.

También te puede interesar:

La bronca de Luis Enrique en el vestuario que puede dar una liga

Andrea Pirlo: del peor córner de su carrera a un pase magistral en el mismo partido

El golazo que desvela el talento de Wayne Rooney cuando tenía 10 años