Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La mejor jugada de Neymar Jr.

L'asso brasiliano ormai ha spiccato il volo: gradino più basso del podio e tutte le prospettive per salire ancora. (Getty Images)
L'asso brasiliano ormai ha spiccato il volo: gradino più basso del podio e tutte le prospettive per salire ancora. (Getty Images)

Se dice, que todo aquel que tuvo la fortuna de ver al astro brasileño jugar de niño, tuvo que parpadear repetidas veces y pellizcar su brazo para saber que no estaba soñando.

Neymar da Silva Santos Júnior, nació con espacio reservado entre las estrellas del fútbol. Con tan solo 6 años de edad, dejaba en ridículo a contrincantes, sin importar su tamaño, el balón no giraba, simplemente parecía estar atado a sus pies.
Fue tanto el voz a voz, que el Santos FC no se pudo resistir a tal maravilla, y se lo robó al fútbol de la calle en el 2003, a la edad de 11 años.

Neymar em 2010, defendendo o Santos.
Neymar em 2010, defendendo o Santos.



Zito, el capitán de la selección brasileña donde jugó “O Rei” Pelé, era el encargado de buscar a los talentos para el Santos FC, por aquella época. Al ver al chiquillo “Ney”, el tiempo se detuvo y de inmediato supo, que en Mogi das Cruzes - São Paulo, había parido al heredero del trono de un club y probablemente de una nación entera.

Su magia es innata, nadie se atreve a decir que le enseño a jugar, ni tan siquiera su padre, que era futbolista. “Ney” nació con el talento, pero el fútbol sala pulió a la perla dándole la alegría a su juego, en las calles de Brasil es común escuchar que: “El que diga que le enseño a driblar, MIENTE”.

El mundo entero se deleita jornada tras jornada con los regates del talentoso jugador del FC Barcelona, pero la huella que está dejando en el club español, no es suficiente para colmar los deseos del Crack. Por eso hoy le hace una invitación al planeta fútbol, a que se unan, a algo que para él era un sueño hace pocos años.

Su deseo ahora es una realidad, Neymar nos muestra su lado altruista, ya tiene una fundación que trabaja por los niños de su país y ahora ha creado un torneo, (Neymar Jr’s Five) donde jóvenes de todo el mundo podrán competir por jugar al lado de la estrella del Barça.


Te aseguro que no será fácil, pero tal vez ya estás más que listo…
Aquí encontraras los requisitos, tal vez tu sueño se convierta también, en una historia para ser contada.

El gran brasileño Neymar Jr de Barcelona les dará la oportunidad a miles de futbolistas jóvenes para demostrar sus talentos en la cancha de fútbol en un torneo único de 5 contra 5 llamado (Neymar Jr’s Five) El proceso de inscripción ya está abierto en más de 35 países de todo el mundo.


Neymar Jr’s Five es un torneo mundial 5 contra 5 con un toque especial. Necesitas vencer a tus oponentes en menos de 10 minutos para ganar. La regla especial es que cada vez que un equipo marca, el otro pierde un jugador. Esto lo hace un juego muy técnico además de estratégico. Forma el mejor equipo posible, ven preparado y con un buen plan.

“Es un juego divertido, rápido, y técnico,” dijo Neymar Jr, quien creció jugando el mismo estilo de 5 contra 5 en su barrio. “Es el tipo de futbol que siempre me encanto jugar.”

En los Estados Unidos, Neymar invita a futbolistas que formen equipos de 5 y se registren en www.neymarjrsfive.com para ser parte de los partidos clasificatorios y ver más detalles del torneo. Habrá 9 partidos clasificatorios dentro de siete ciudades (Los Ángeles, Miami, Chicago, Phoenix, San Diego, Fresno and Rochester, NY), terminaran con la final estadounidense en Miami el 11 de junio. El primer partido clasificatorio será el 16 de abril en Fresno, Calif.



El torneo de clasificación revelará el campeón nacional quien avanzará a las finales en Praia Grande el 9 de julio, donde Neymar Jr vivió, empezó su carrera profesional y recientemente fundo el Instituto Projeto Neymar Jr, donde se ofrecen clases de educación y deporte para los niños de la comunidad quienes enfrentan problemas del desarrollo social. El equipo ganador también asistirá a un partido en el estadio “Camp Nou” en Barcelona, España.
 
Cuando le preguntaron al capitán brasileño que cuál sería su equipo ideal para jugar junto a él durante su torneo escogió a sus compañeros del Club Barcelona Lionel Messi, Luis Suarez y Dani Alves, y sin falta, su compatriota, Thiago Silva.


Yo siempre soñé con hacer mi propio torneo e invitar los mejores equipos a mi ciudad natal,” dijo Neymar Jr. “Por fin se hizo una realidad y estoy muy emocionado de ver de lo que son capaz los jugadores – será muy divertido”

Neymar también expresó su interés de algún día jugar en los Estados Unidos. El tornero Neymar Jr’s Five es el primer paso que hará hacia dejar su huella en los Estados Unidos.

Es difícil de decir... ¡Quién sabe lo que pasará mañana! Pero estoy muy feliz donde estoy, en Barcelona. Me gustaría volver a Brasil algún día y también me gustaría jugar en los Estados Unidos. Es en estos dos países donde me gustaría pasar los últimos años de mi carrera”.
 
Para ver las noticias más recientes sobre Neymar Jr’s Five, sigue @NeymarJr y únete a la conversación con #NeymarJrsFive.
Fuente: Red Bull

También te puede interesar:

Kaká reemplaza a Douglas Costa en selección brasileña
Brasil pierde a Douglas Costa y llega Kaká para la Copa América
Copa América Centenario 2016: el análisis grupo a grupo