La media vuelta sublime de Peter Crouch

Cuando transitamos apenas el tercer mes del 2012 es aventurado afirmar que tenemos el gol del año en el fútbol mundial, pero lo que hizo Peter Crouch, sin duda, permite hasta al más conservador tomar el riesgo.

El golazo de la "jirafa" en el empate a un gol de Stoke frente al Manchester City, es desde ya, uno de los candidatos indiscutibles al gol del año.

Pelotazo largo que Crouch bajó para un compañero a cinco metros del vértice del área grande, la devolución de cabeza y sin dejarla caer, el larguirucho recepciona con borde interno del botín derecho, acomoda el cuerpo mietras el balón sube y baja, y la empalma de media vuelta con la cara del empeine, seco y cruzado al ángulo contrario de Hart, el vuelo del portero de la selección inglesa fue estéril, la pelota dibujó una parábola digna del Nobel de física y se metió al rincón de las telarañas.

Un gol impresionante en su concepción y su finalización. Un golazo con todos los ingredientes que requiere una obra de arte sobre el verde césped.