La generalización de Manu Ginóbili que no gustó a Kevin Durant

Para esta temporada percibirá su segundo mayor ingreso en la NBA: US$ 14.000.000
Para esta temporada percibirá su segundo mayor ingreso en la NBA: US$ 14.000.000

La predilección de Emanuel Ginóbili por Tim Duncan es total. El recién retirado ala-pívot, cinco veces campeón de la NBA y ejemplo por su ética de trabajo y por sus valores, según afirman la mayoría de las personas que han pasado por su vida, fue una inspiración para el escolta argentino. Esta semana, Ginóbili se encuentra en Las Vegas junto al resto de sus compañeros de Argentina para prepararse de cara a la participación de la albiceleste en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Mientras respondía a la pregunta sobre qué había significado Duncan para él, sin quererlo se metió en un terreno pantanoso.

“Ha significado un montón de cosas a muchos niveles. Un ejemplo a quien mirar seguro, un gran compañero de equipo.”

Hasta ahí todo bien, la típica declaración sobre un tipo con el que pasó 14 años de su vida trabajando codo con codo y viéndose más allá de los pabellones mientras compartía almuerzos familiares, reuniones de amigos y demás. A la hora de ensalzar la figura de su compañero, el líder de la Argentina no se dio cuenta de que podría herir los sentimientos de otros jugadores.  

Hay otros que por ahí son leyendas, tan importantes, MVP y todo eso, y tienden o tienen la fama de ignorar bastante al de al lado y ser un poco más egocéntricos”, boom. “Él no lo es, siempre ayuda muchísimo a sus compañeros y tiene una clara actitud altruista, buscando el beneficio del equipo y con un perfil más humano, más bajo, más anónimo, así que es un gran ejemplo a seguir”, explicó.

 

El estadounidense Kevin Durant muestra la camiseta de los Golden State Warriors durante una conferencia de prensa, el 7 de julio de 2016, en Oakland, Estados Unidos (GETTY/AFP/Archivos | Thearon W. Henderson)
El estadounidense Kevin Durant muestra la camiseta de los Golden State Warriors durante una conferencia de prensa, el 7 de julio de 2016, en Oakland, Estados Unidos (GETTY/AFP/Archivos | Thearon W. Henderson)

EEUU se ejercitaba a escasos metros del lugar donde Argentina se preparó por última vez antes del amistoso ante los estadounidenses, previsto para el viernes. Allí se encontraba uno de los integrantes del equipo de básquetbol olímpico, Kevin Durant, el nuevo jugador de Golden State Warriors que además fue MVP en 2014 (único de la escuadra ante la ausencia de LeBron James y Stephen Curry). Quién mejor que él para comentar a Yahoo! Deportes si esa percepción de Manu es correcta.

¿Quién dijo eso?”, insistió Durant mostrando disconformidad ante tal argumentación.

“A mí me dio más confianza. ¿Si me cambió como jugador? No. Todavía adoro a mis compañeros e intento hacer todo lo posible por ellos. Quiero ganar por encima de todas las cosas y tengo mucha confianza en mis habilidades. No me cambió como jugador, no veo el juego de manera diferente, sigo trabajando y todo se quedó igual para mí. De hecho, ganar el MVP hizo que me sentara y pensara en cuál era mi próximo objetivo. Nada cambió para mí”, afirmó Durant.

Al alero no le gustó la generalización de Ginóbili y defendió su postura de la misma manera en la que el viernes defenderá el honor de su selección en Las Vegas, precisamente ante el escolta argentino de San Antonio Spurs. Aún es una incógnita si Manu estará disponible con la albiceleste debido a unas molestias en la pierna, aunque él se siente bien para participar algunos minutos, todavía no tiene el visto bueno de los servicios médicos de su equipo.

También te puede interesar:

Se marcha un grande con humildad de pequeño
Gasol y Ginóbili, el mejor dúo hispano de la historia de la NBA