Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La defensa, la cruz de Tito Vilanova

Una defensa estable y continua ha sido el gran reto de Tito Vilanova. En el partido de vuelta ante el Bayern Munich, Dani Alves ocupó su posición de lateral derecho, Bartra y Piqué fueron los centrales y Adriano reemplazó a Jordi Alba, sancionado, por el lado izquierdo. Todo eso se debió a la situación de Puyol, lesionado, Javier Mascherano, también lesionado, y el complicado caso de Eric Abidal.

FOTOS: LAS BELLAS NOVIAS DEL BARCELONA

Según los datos, esta sería la trigésima segunda defensa diferente que ha alineado Vilanova esta temporada y eso le ha pasado factura. Porque si bien el Barcelona puede ser un rodillo ofensivamente, su defensa ha hecho agua y eso se notó en los partidos contra el Bayern Munich. La forzada titularidad del inexperto Bartra como central fue una muestra de eso y no olvidemos que el marcador final fue de 7-0 a favor de los alemanes.

FOTOS: LAS PEORES BURLAS AL BARCELONA

Los mismos aficionados reclaman cambios en la plantilla y hasta el mismo Gerard Piqué lo ha mencionado. La construcción de una buena defensa es la próxima misión de Tito Vilanova, si el club decide seguir apostando por él, y eso pasa por la contratación de nuevos y buenos talentos, suena con fuerza el fichaje de Matt Hummels del Borussia Dortmund- . ¿Y tú a qué defensas ficharías?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: