La decadencia del salvador del fútbol estadounidense

Hace diez años todo el mundo aseguraba que Freddy Adu era la rencarnación de Pelé y que iba a convertirse en la nueva estrella del fútbol mundial.

El joven ganés debutaba en la MLS con 14 años, y su futuro era brillante, pero como suele pasar con tantos otros genios precoces, la realidad sería bien distinta.

Adu tuvo unos años bastante buenos en la MLS, pero una vez salió rumbo a Europa su carrera se esfumó rápidamente. Con la selección nunca llegó a convertirse en un peso pesado, y el nivel de los equipos por los que fue pasando fue disminuyendo drásticamente.

Así hasta llegar al KuPS de la Liga Finlandesa con 26 años. La liga de finlandia es considerada la número 35 en el ranking UEFA, por detrás de otras "potencias" como Azerbayan, Moldavia o Georgia. Pero es que además, el KuPS ni siquiera es uno de los equipos punteros del país nórdico. Es más un conjunto de mitad de tabla, y Adu no ha logrado hacerse con un puesto en el once titular. En el KuPS tienen un problema más típico del Real Madrid: La directiva quiere que Adu juegue, es su galáctico, pero el entrenador no le pone.

Su baja forma le ha empujado a jugar en en el equipo de reservas del KuPS, que disputa la cuarta división de finlandia, lo que podría ser un nivel equiparado con cualquier liga de domingo en un parque cerca de tu casa. Llegado a este punto, Freddy Adu anotó un gol de tiro libre bastante bueno, pero ni sus compañeros, ni él, ni alguno de los 15 o 20 aficionados viendo el partido parecieron celebrar mucho el tanto.

Al menos uno de esos aficionados pudo grabar el gol y dejar un documento para la historia.

También te puede interesar:

El mejor Benzema, siempre con Francia

Cristiano Ronaldo se moja por la ELA

Kroos y otros debuts soñados de jugadores del Real Madrid