Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La curiosa historia de Marcos Ayerza, el Puma que duerme solo por ser sonámbulo

El argentino Marcos Ayerza (C) corre con el balón en el encuentro entre los Pumas y Georgia, en Gloucester, el 25 de septiembre de 2015 (AFP | LOIC VENANCE)
El argentino Marcos Ayerza (C) corre con el balón en el encuentro entre los Pumas y Georgia, en Gloucester, el 25 de septiembre de 2015 (AFP | LOIC VENANCE)

Sorprendió la distribución de los cuartos de los Pumas, cuando llegaron a Inglaterra, y se fueron moviendo en las distintas ciudades a las que visitaron en lo que llevan del Mundial. Un cuarto estaba siempre solo, el de Marcos Ayerza, uno de los pilares del equipo argentino, es sonámbulo.

"Me pasa en los Pumas, porque me sucede en momentos de tensión, de nerviosismo, cuando vienen cosas importantes como un partido. Ahora duermo solo, así que no sé cuán sonámbulo estaré porque nadie me cuenta", contó entre risas Marcos Ayerza.

Dijo que se trató con especialistas, que toma "pastillas para el sueño" pero que todavía no encontró solución.

Sus compañeros en los Pumas encontraron en esto algo para molestar a Ayerza. "Todas las mañanas salían a la luz historias de cosas que yo hacía. A veces abría ventanas, otras corría en la habitación. Un día uno de mis compañeros se levantó y me vio parado a su lado, se asustó mucho", relató en un programa de radio Ayerza.

 

El propio jugador contó que esto le sucede en momentos de muchos nervios. Una de las peores que recuerda le sucedió cuando su mujer estaba embarazada. "Yo estaba muy nervioso el último tiempo del embarazo. Dormíamos en una habitación un un techo a dos aguas, y la cama estaba arriba. No sé por qué soñaba que se caía el techo sobre mi mujer y sobre el bebé que estaba en la panza. Me paré sobre la cama, dormido, y empecé a empujar el techo. Después me desperté y no me podía dormir del dolor que tenía en el hombro", relató Ayerza. Ese mismo día se fue a entrenar a Leicester, su equipo, y les explicó a los entrenadores lo que le sucedió. "No me van a creer, tuve una pesadilla, me levanté y tenía una lesión en el hombro", contó que les dijo a sus entrenadores.

El próximo domingo los Pumas se medirán con Australia por un lugar en la final del Mundial. Ayerza seguramente sea titular. La noche anterior, probablemente circule por los pasillos del hotel de los Pumas.

También te puede interesar:

Los mejores tries... que no fueron

En el Mundial del Norte, dominan los equipos del Sur

Una imagen que quedará en la historia: la palomita de Imhoff para el último try de los Pumas