Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La Copa América Centenario tendrá el sistema Hawk-Eye

In der Bundesliga kommt das Hawk-Eye-System seit dieser Saison schon zum Einsatz. Auch in England, Italien und Frankreich haben die Schiedsrichter längst Unterstützung von Kameras.
In der Bundesliga kommt das Hawk-Eye-System seit dieser Saison schon zum Einsatz. Auch in England, Italien und Frankreich haben die Schiedsrichter längst Unterstützung von Kameras.

El Comité Organizador de la Copa América Centenario anunció que el torneo contará con Hawk-Eye  (Ojo de halcón) como el proveedor de tecnología de línea de gol para todos los partidos de la competencia. El sistema, que funciona a base de cámaras, será instalado en los 10 estadios antes del inicio del torneo el 3 de junio en el Levi's Stadium de Santa Clara, California.

El sistema Hawk-Eye es considerado como la tecnología de línea de gol más precisa, confiable y experimentada del mundo. Este e se usó durante la Copa Mundial Femenina de Fútbol del 2015 y  actualmente funciona en algunas de las ligas como la Premier League de Inglaterra, la Bundesliga de Alemania, la Eredivisie de Países Bajos y la Seria A de Italia.

Esta tecnología funciona a través de siete cámaras instaladas en cada arco y un programa que sigue el movimiento de la pelota dentro el área de gol. Usando técnicas y software para procesar las imágenes, el Hawk-Eye indica, en menos de un segundo, si un gol se ha marcado o no, mediante una vibración y señales visuales en el reloj de cada oficial del partido. Todo el proceso demora menos de un segundo, desde el momento en que se marcó el gol, hasta que el equipo de oficiales recibe la señal en sus relojes.

A Hawk-Eye staff member presents a wristwatch used as a part of the Hawk-Eye goal-line technology, which will be used for the first time in Germany during the Saturday's German Cup final (DFB Pokal) at the Olympic stadium in Berlin, May 26, 2015.  REUTERS/Stefanie Loos
A Hawk-Eye staff member presents a wristwatch used as a part of the Hawk-Eye goal-line technology, which will be used for the first time in Germany during the Saturday's German Cup final (DFB Pokal) at the Olympic stadium in Berlin, May 26, 2015. REUTERS/Stefanie Loos



El torneo Centenario comienza el viernes 3 de junio con el partido entre el anfitrión, Estados Unidos y la selección de Colombia, en Levi's Stadium en Santa Clara, California, en acción del Grupo A.

La Copa América Centenario será televisada a través de más de 120 países y por las cadenas de Univisión y FOX dentro de los Estados Unidos. Todos los partidos estarán también disponibles a través de la emisora radial Fútbol de Primera dentro de los Estados Unidos.

También te puede interesar:

Colombia realizó trabajos pensando en amistoso con Haití y el debut ante EE.UU.
Perú se entrena por primera vez con todos los convocados para la Copa América
"Va a ser dificilísima" dice Higuaín sobre la Copa América; Messi se suma a albiceleste