Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La arquera de la selección de Gambia muere mientras trataba de cruzar el Mediterráneo

Al menos 3.800 migrantes han muerto o desaparecido en 2016 tratando de cruzar el mar Mediterráneo, según las cifras publicadas por la ONU a finales del emes pasado. Casi 4.000 rostros de personas anónimas forman un retrato mayor, uno siniestro, el que refleja la crudeza de un drama que conecta África y Europa a través de la crisis migratoria. Entre esas 4.000 víctimas está Fatim Jawara, de 19 años, que fuera arquera de la selección de fútbol de Gambia. 

Según Chorro Mbenga, la seleccionadora nacional adjunta del combinado Sub-17 en el que venía destacando Jawara, la chica murió ahogada mientras trataba de alcanzar las costas europeas en busca de un futuro mejor. Según distintos reportes, la embarcaciçón en la que viajaba la joven deportista naufragó tras partir de Libia el pasado mes.

"Estamos desesperados. Es una pérdida enorme para el equipo nacional y para el país", afirmó el presidente de la Federación Gambiana de Fútbol, Lamin Kabba. "Recordaremos el tiro de penalti que ella detuvo en un partido amistoso entre el equipo nacional y un equipo de jóvenes escocesas de Glasgow (hace un año)", apuntó. La jugadora había debutado con la selección principal hace un año durante un amistoso en Glasgow.

Jawara había emprendido la travesía hacia el continente europeo desde Libia tras cruzar el desierto del Sahara. Gambia es el cuarto país africano en número de migrantes llegados a Europa a pesar de que su población es de apenas 1.800.000 haboitantes. Es uno de los países más pequeños del continente africano, el 60% de la población vive en la pobreza y al menos una tercera parte de ellos debe sobrevivir con 1,25 dólares al día, según la ONU.

Felipe Anderson al Cagliari: ¿golazo o la peor defensa de Italia?

Mientras tanto en Inglaterra: festeja desnudo en la banda y se hace inmortal en internet

Fútbol paranormal: entre brujos y cábalas