La ACB se vuelca para ayudar al pequeño Skyler Kendall

Levon Kendall, con su mujer Alexandra y su hijo Skyler

Skyler Kendal cumplió un añito hace poco más de dos mese. Como a todos los pequeñines le gusta jugar con sus muñecos, pasar tiempo con su primo y los abrazos de papá y mamá. Pero desde el pasado mes de mayo su vida no es como la de cualquier otro niño. Los parques ya no son sus lugares habituales de juego, ni puede dormir en su cunita todas las noches, ni comer las papillas de su madre. Un tumor cerebral detectado hace unos meses le ha obligado a convertir un hospital en su hogar.

Levon y Alexandra Kendall con su hijo Skyler en el hospital donde recibe tratamiento
Levon y Alexandra Kendall con su hijo Skyler en el hospital donde recibe tratamiento

A Skyler también le gusta mucho ver a su padre en la pista. Su nombre es Levon Kendall y los aficionados al baloncesto le conocerán porque ha militado en las filas del Obradoiro CAB y el Herbalife Gran Canaria, equipo donde se encontraba cuando recibió la devastadora noticia de la enfermedad de su hijo. Desde ese momento, el pivot canadiense rescindió su contrato y tomó la dura decisión de dejar a un lado el baloncesto para volcarse exclusivamente en su bebé.

A Skyler le gusta jugar con su papá
A Skyler le gusta jugar con su papá

Los médicos les aconsejaron un largo y complicado tratamiento en Toronto, pero demasiado caro para poder permitírselo. Por ello, la familia ha empezado una campaña de crowdfunding pidiendo ayuda para la financiación a través de la web https://www.gofundme.com/skylerkash.

Skyler Kendall en el hospital
Skyler Kendall en el hospital

Además, el baloncesto español, con el Herbalife Gran Canaria a la cabeza, se han volcado para ayudar con un sorteo benéfico que se realizará el ocho de noviembre durante el encuentro contra el Manresa. Todos los aficionados que quieran colaborar podrán comprar los boletos por dos euros.

Sus compañeros han aportado su granito de arena en forma de vídeo donde mandan todo su apoyo a Skyler.

 También te puede interesar:

El Herbalife Gran Canaria realizará un sorteo benéfico para ayudar al hijo de su exjugador Levon Kendall

Herbalife y FIATC Joventut quieren empezar con buen pie ante sus aficiones