Jorge Valdano vuelve a la TV mexicana

A pesar de que Jorge Valdano ya había trabajado en ocasiones anteriores con TV Azteca como analista, nuevamente con bombo y platillo, la televisora del Ajusco anunció que contará con el 'Filósofo del futbol' para realizar análisis durante la Copa Confederaciones 2013 y la Copa del Mundo Brasil 2014.

Es un hecho que en épocas anteriores, Valdano estuvo en un grupo ahora desintegrado con expertos al futbol de primer nivel como José Ramón Fernández y Roberto Gómez Junco (hoy ESPN); Emilio Fernando Alonso (hoy TDN), Emilio Butragueño (hoy directivo del Real Madrid) y César Luis Menotti.

Ahora, le tocará integrarse al estilo de narración de los juegos de Selección Nacional de Christian Martinolli y Luis García, que en ocasiones son acompañados por Jorge Campos para la televisora mexicana.

“Es un privilegio para mí estar con la gente de Azteca. He dedicado mi vida entera al futbol, mi conexión con el público de Azteca es buena y ojalá dure siempre, nuestra obligación es contar a la audiencia de la manera más pura y divertida posible el futbol.

“No llego a Azteca, vuelvo a Azteca, con compañeros más jóvenes pero con el mismo compromiso de hacerle la vida más feliz y alegre al televidente”, dijo Valdano para la cuenta oficial de Facebook de TV Azteca.

El exdelantero, campeón del mundo en México 86 y hoy en día columnista del periódico Récord, tuvo su última participación con TV Azteca en el Mundial de Alemania 2006.