Jamie Vardy no es el único: 5 grandes futbolistas que surgieron de la nada

Jamie Vardy es el futbolista de moda en la Premier League. Los números del delantero centro del Leicester son aplastantes, nadie había conseguido anotar en 11 partidos consecutivos, pero su historia no lo es menos. El mejor artillero en la liga más competitiva del mundo (14 goles) jugaba en la séptima división inglesa hace tan solo cinco años. Caso notable de progresión futbolística desde lo más bajo del escalafón, Vardy comparte historia con unas cuantas estrellas que surgieron de la nada en el momento más inesperado. Estás son algunas de las más recordadas:

1. MIROSLAV KLOSE

El presidente de la Lazio, Claudio Lotito (I) entrega un premio por su carrera al delantero del equipo, el alemán Miroslav Klose, el 14 de septiembre de 2015, en el estadio Olímpico de Roma (AFP | Alberto Pizzoli)
El presidente de la Lazio, Claudio Lotito (I) entrega un premio por su carrera al delantero del equipo, el alemán Miroslav Klose, el 14 de septiembre de 2015, en el estadio Olímpico de Roma (AFP | Alberto Pizzoli)

El máximo goleador en la historia de los mundiales, cuatro Copas del Mundo a cuestas, comenzó a llamar la atención de los ojeadores relativamente tarde. Su primer contrato profesional no llegó hasta la veintena en el modestísimo Homburg de la quinta división alemana. Hasta entonces compaginaba el fútbol con su trabajo como albañil. Era 1998, cuatro años después ganaba la Bota de Oro en el Mundial 2002.


2. IAN WRIGHT

Estrella indiscutible en el fútbol inglés de los años noventa, principalmente por sus 128 goles como delantero del Arsenal, Wright no firmó un contrato profesional hasta los 22 años. Antes de que el Crystal Palace acertase con él (acabó anotando 90 goles en seis temporadas y todavía hoy es el mayor ídolo de la afición) deambulaba por el fútbol no profesional sin pena ni gloria. Wrighty incluso visitó la cárcel durante dos semanas por conducir sin seguro, algo que no podía permitirse por su posición económica en aquel momento.

3. FRANCK RIBERY

La estrella de la selección francesa y el Bayern de Múnich jugó como amateur hasta la temporada 2004-2005. Cuando le fichó el Metz, Ribéry era ya un bigardo de 21 años curtido en el infrafútbol francés que había dedicado gran parte de su juventud a trabajar con su padre en la construcción. Comienzos duros para un tipo con 5 Bundesligas y una Champions en el salón de casa.

4. LUCA TONI

El delantero italiano del Hellas Verona, Luca Toni, celebra un gol ante el Nápoles, el 15 de marzo de 2015, en Verona (AFP/Archivos | OLIVIER MORIN)
El delantero italiano del Hellas Verona, Luca Toni, celebra un gol ante el Nápoles, el 15 de marzo de 2015, en Verona (AFP/Archivos | OLIVIER MORIN)

El de Toni es el típico caso de 'bomber' de provincias que despunta en el momento más inesperado. Era un perfecto desconocido hasta que el Palermo le contrató con 26 años, después de probar suerte en un puñado de equipos menores como el Modena, Empoli, Fiorenzuola, Lodigiani, Treviso, Vicenza y Brescia. En la 2003-2004 anota 30 goles para enviar al conjunto siciliano a la Serie A y se presenta al mundo. De ahí a la Fiorentina, al Bayern y a levantar la Copa del Mundo en 2006.

5. DIDIER DROGBA

La leyenda del Chelsea no firmó su primer contrato profesional hasta los 21. La oportunidad le llegó en el Le Mans, en Segunda División, pero hasta entonces nunca pudo entrenar con regularidad debido a su complicada vida familiar. Desde la forma de su primer contrato, en 1999, hasta la 2002-2003 Drogba no consiguió destacar en el fútbol francés. Sus 25 goles con el Guingamp le llevaron al Marsella, donde explotó definitivamente hasta saltar al Chelsea al año siguiente.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

Así quedaron las rodillas de Kalinic tras el Basilea-Fiorentina
¿Guardiola y Messi juntos de nuevo?
Un árbitro español, a juico por insultos racistas a un equipo infantil