Jackson Martínez, 13 goles en 25 partidos

El tanto que anotó el delantero colombiano en la victoria del Atlético de Madrid sobre el Astana le convierte en uno de los delanteros más rápidos del continente: para llegar a esa cifra ha necesitado menos encuentros que grandes estrellas como Messi o Cristiano Ronaldo.

Jackson Martínez, 13 goles en 25 partidos

Por fin, casi dos meses después de la última vez, Jackson Martínez ha marcado un gol. El atacante sudamericano que fichó este verano el Atlético procedente del Oporto sólo había visto portería una vez en partido oficial, en la segunda jornada de Liga contra el Sevilla, allá por el 30 de agosto. En el partido de Liga de Campeones contra el Astana disputado el pasado 21 de octubre, con media hora de juego transcurrida y el marcador ya 1-0, el número 11 de los rojiblancos recibió un pase dentro del área, se dio la vuelta y remató, con la buena fortuna de que, tras un par de rebotes, el balón acabó dentro de la red.

Era el segundo de los cuatro tantos que acabó marcando el equipo madrileño en su, hasta ahora, partido más fácil de la temporada, y era el fin de la mala racha del que está llamado a ser delantero estrella del equiop. Pero no sólo significaba eso. Con este tanto, Jackson suma ya 13 goles en su carrera en la Champions League: uno con su nuevo club y los otros doce en su etapa anterior en Portugal. La cifra es muy meritoria teniendo en cuenta que, en conjunto, sólo ha disputado 25 partidos en el torneo.

De hecho, según informa el experto en estadística futbolera Mister Chip, Martínez es uno de los delanteros que han alcanzado más rápidamente la cifra de 13 goles en la máxima competición continental. Lo ha logrado mucho antes que otras figuras como Messi (que necesitó 26 encuentros, todos con el Barça), Raúl (31, todos con el Real Madrid) o Cristiano Ronaldo (49, repartidos entre sus anteriores clubes, Sporting de Lisboa y Manchester United). Además, el colombiano ha necesitado muy poco tiempo: sus primeros dos tantos llegaron en octubre de 2012, en un Oporto 3 - Dínamo de Kiev 2 en el que su participación fue decisiva.

Aun así, Jackson no ha sido el más veloz de la historia en llegar al 13 en su casillero de tantos a favor. Ese mérito lo comparten Seydou Doumbia y Ruud van Nistelrooy, a quienes bastaron sólo 18 partidos. El holandés repartió esos trece primeros entre el PSV y el Manchester United, y luego siguió marchando con los Red Devils y el Real Madrid hasta convertirse en el cuarto mejor goleador histórico del campeonato; el marfileño, por su parte, ha completado sus registros en los más modestos Young Boys de Suiza y CSKA de Moscú.

También te puede interesar:

Simeone: "El gol dará a Jackson confianza y seguridad"

4-0. Triunfo práctico, gol de Jackson y liderato de grupo para el Atlético