Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Inés Sainz, más que una linda figura

Por Elías Leonardo

 

Como toda pasión, el futbol es un cúmulo de emociones, mismas que se deben saber dividir y manifestar cuando de informar a un público se trata, pues suele existir el riesgo de confundirlas cuando se es aficionado. “Por un lado soy una persona (en mi trabajo) que gusta de analizar lo que pasa en el campo, que siempre llega a conclusiones acerca de lo que vio, de lo que pasó, el porqué. Por otro lado, en una charla de amigos te conviertes en aquella persona que quiere arreglar el mundo hablando del futbol, y me encanta hacerlo", comparte Inés Sainz en entrevista con Yahoo Deportes.

 

[TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Miguel Layún, del desprecio general al sueño europeo]

 

Con Miguel Layún en la presentación de Gillete Body
Con Miguel Layún en la presentación de Gillete Body

 

Durante la Copa del Mundo robó reflectores. Primero llamó la atención por su atractivo físico, sin embargo, conforme avanzó el certamen, fue ganándose el respeto de periodistas debido a su trabajo. Al término del Mundial, Inés Sainz fue reconocida por colegas de diferentes países como la representante de la prensa más completa en su cobertura informativa.

 

"Fue una sorpresa saber que la prensa internacional me tiene bien catalogada. Antes hablaban de mí y se referían a la belleza y al cuerpo. Hoy en día cuando hablan de mí, sin dejar de hacer alusión a las cualidades físicas, realmente destacan mi trabajo como una profesional del periodismo deportivo. Y es que se dan cuenta de que busco la nota, las entrevistas, voy a los estadios, de que no importa si llueve o truene, de que no me voy hasta que quede bien hecha mi cápsula "..

 

 

En pleno desarrollo del torneo fue puesta a prueba, consciente o inconscientemente, por el sitio argentino Mundo D, que en lugar de apostar por preguntas recurrentes sobre su figura decidieron invitarla a dar sus impresiones futboleras sobre el partido Brasil-Chile de octavos de final, una experiencia que le permitió a Sainz abordar el tema del balón frente a colegas de una nación que devora futbol.

 

“Los espacios en Televisión Azteca son tas escasos y tan cortos que tienes que ser breve y dar paso a lo que viene. Pero cuando realmente tienes la oportunidad de analizar un encuentro, de hablar de futbol, te permite ser como eres en el día a día. Así soy. Es una faceta mía que no se descubre tanto porque los espacios deportivos en Azteca  son específicos. Ya no existen aquellos programas de debate en donde puedes hablar y dar tu opinión. El formato en mi televisora es más noticioso”, comparte.

 

 

Así, percibida como una mujer que ha sabido adentrarse al mundo del futbol y del deporte, con base en una exigencia propia por aprender más, aunado a la retroalimentación con diversos puntos de vista, Inés Sainz se asume como un ser que desea más retos pues de lo contrario "te estancas, llegan a un punto mediocre".

 

Pasajes complicados

 

Un gran sector del público la ubica como una mujer que siempre sonríe a cuadro, perfectamente maquillada, con una figura que halaga a la vista y con una presencia tangible en diversos eventos deportivos. Se puede llegar a pensar que una persona con su perfil ya tiene la vida resuelta y no sufre en lo más mínimo. No obstante, Inés Sainz manifiesta que estar donde está también ha implicado sobrellevar pasajes dolorosos.

 

“Un tema duro para mí es el de las enfermedades. Lo más difícil viene en el seno familiar. Primero con mi mamá, que es detectada con esclerosis múltiple cuando yo era una niña, y eso modifica tu vida. No dejas de ser una niña feliz, pero sí mi mamá tuvo cualidades diferentes a las de alguien más. Actualmente mi madre sigue con nosotros en una situación complicada, no puede mover ninguna de sus extremidades, pero afortunadamente está lúcida. Por supuesto que es una situación que me pesa porque me encantaría verla correr, quisiera invitarla para que viaje conmigo, cosas que te quedas con ganas de hacer a su lado. Es una realidad que me toca vivir, hay que saber aceptarla y salir adelante."

 

Inés Sainz (@Azteca_Deportes)
Inés Sainz (@Azteca_Deportes)

 

Junto al hecho que afectó la salud de su mamá, Sainz añade otro epidosio que ha marcado su andar: “La muerte de mi padre hace cinco años también fue algo que me dejó en shock. Es un dolor difícil de afrontar, pero hay que hacerlo con el mejor de los ánimos".

 

Lecciones de vida para ella, Inés las asume y las toma como un aliciente más para continuar su camino sin poner excusas.