Ilusión celeste por el ansiado título

 

Por Elías Leonardo

 

Un torrencial aguacero combinado con granizo cae en las inmediaciones del Estadio Azul. Ello no es obstáculo para los aficionados cruzazulinos que se dirigen al inmueble para ver a su equipo jugar contra Toluca en el partido de ida correspondiente a la final de Concachampions. Están contentos por ver a su escuadra peleando un título internacional, pero algunos desean cambiar esa vitrina por el campeonato local.

 

[TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Unos verdaderos campeones del futbol]

 

A las afueras de Metro San Antonio, estación donde descienden para encaminarse al estadio, seguidores de la Máquina cantan motivados. Previo al duelo frente a los Diablos, anhelan un triunfo. A reserva de lo que ocurra en el encuentro, se han olvidado de las tristezas vividas en torneos anteriores y creen que ahora, bajo las riendas de Luis Fernando Tena, Cruz Azul volverá a ser campeón después de 16 años de sequía.

 

 

 

"Ha sido el equipo más regular". "Tena le cambió la cara al plantel, sobre todo en lo mental, y eso se nota". "Marco Fabián nos cayó de maravilla". "Llegamos a la liguilla jugando bien". "Ya cansa ser el 'subcampeonísimo', ya nos toca ser campeones". Son algunas de las opiniones cargadas de esperanza que expresan aficionados celestes.

 

Confían en el 'Flaco' Tena por diversos motivos. Uno de ellos porque ya sabe lo que es levantar un título con Cruz Azul, esto en el Invierno 1997. Otro tiene que ver con la medalla olímpica obtenida en Londres. Aunado al nombre del entrenador, se suman los de Marco Fabián y Jesús Corona, elementos que consideran fundamentales a la ofensiva y defensiva respectivamente.

 

Así, llueva, truene o caiga granizo, los fieles seguidores de la Máquina quieren apoyar a la camiseta de sus amores con la ilusión de que se terminará la racha de 'subcampeonísimo' que pesa sobre el equipo. Mientras tanto, su expectativa está en el partido contra Toluca, que terminará empatado sin goles.