Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Homenaje a "La Tuti" Bopp

Por Roberto Colón

Un anillo para la reina. La invicta campeona mundial argentina Yesica “La Tuti” Bopp recibió una sortija de brillantes de parte de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) por sus múltiples defensas de la corona junior mosca y su trayectoria en el pugilismo.

Bopp (21-0, 9 KOs), quien causó una grata impresión el pasado octubre durante una defensa titular en Puerto Rico, viajó a la isla caribeña donde recibió el anillo de manos de varios ex monarcas mundiales.

 “Hacemos este reconocimiento a Yesica por su gran trayectoria como campeona de nuestro organismo y el gran talento que ha demostrado en su carrera. Le entregamos esta sortija de brillantes por las siete defensas de su título”, señaló el puertorriqueño Francisco “Paco” Valcárcel, presidente de la OMB. “También queremos resaltar el trabajo comunitario que hace Yesica en su país y que en la OMB siempre enfatizamos”.

Los ex campeones Iván “Iron Boy” Calderón, Álex “El Nene” Sánchez y Juan Manuel “Juanma” López, quienes también tienen sortijas por sus ejecutorias en la entidad, fueron los responsables de entregarle el anillo de brillantes a Bopp.

“Me siento muy contenta y ansiosa por todo este festejo y recibimiento. Muy contenta de estar en Puerto Rico, que cuando estuve el año pasado me trataron muy bien”, expresó Bopp, de 28 años y natural de la provincia Wilde en Buenos Aires. “Estoy emocionada por este reconocimiento y por estar rodeada de todos estos campeones mundiales”.

Además de Calderón, Sánchez y López estuvieron presentes en la actividad los ex monarcas mundiales Román “Rocky” Martínez, Wilfredo Vázquez Sr. y Wilfredo Vázquez Jr., además de una gran cantidad de cotizados prospectos del boxeo puertorriqueño y otros funcionarios.

Valcárcel anunció que se espera que Bopp esté activa el 19 de octubre en la cartelera “Noche de Campeones OMB” que formará parte de la Convención Anual de la OMB en Fort Lauderdale, Florida.

La campeona de las 108 libras viene de retener su cetro el pasado 4 de agosto en México cuando derrotó por decisión unánime a la azteca Yesenia Martínez.