Higuaín patea, Di María golpea, Ronaldo sangra y Mourinho no tiene equipo

Brooks Peck | Dirty Tackle

Con la derrota

del sábado  de 1-0 ante el Sevilla, el Real Madrid tiene ahora solo cuatro puntos en sus primeros cuatro partidos de liga y la frustración se ha incrustado en el equipo. Después de que el Sevilla anotara a los 69 segundos de comenzado el partido, El Madrid mostró su frustración no solo de cómo no pudo aprovechar bien sus posibilidades, sino también de cómo no pudo mantenerle el ritmo al Sevilla.

Al inicio del partido, Gonzalo Higuaín recibió una tarjeta amarilla por iniciar una pelea con los rivales y también pateó al defensa del Sevilla Fernando Navarro en la parte posterior de la pierna.

Justo antes del descanso, Ángel Di María dio un giro y cayó casi encima de Ivan Rakitic, a quien le mostraron una tarjeta amarilla por tirar al piso a Di María en el centro del campo ...

Y, por último, poco antes de finalizar el partido, Cristiano Ronaldo fue derribado por detrás mientras se acercaba al área, y acabó con una herida en el brazo. Con su brazo sangrado y su tristeza pública  todavía latente, Cristiano tuvo la oportunidad de salvar al menos un punto para su equipo. Sin embargo, desperdició la oportunidad…

Después del partido, José Mourinho expresó su frustración no sólo con su equipo, sino también consigo  mismo. De fútbol España: "Tenemos un problema con nuestro estado de ánimo. Carecemos de un espíritu colectivo. Sólo dos o tres cabezas están comprometidas, y enfocados en que el fútbol es el centro de sus vidas. Tenemos pocas mentes comprometidas. Pero yo soy el entrenador y por lo tanto, es mi culpa".

   "En el descanso de medio tiempo cambié a dos jugadores [Mesut Ozil y Ángel Di María], pero yo quería cambiar a siete. Se deberían permitir realizar más cambios en el fútbol".  [...]

     "Mi equipo no está presente en este momento. Ese es mi problema. Ahora mismo, no tengo equipo y  eso me preocupa."

Pero no hay razón para que los madridistas pierdan la esperanza. La última vez que el Real Madrid inició una temporada así de mal (2001/02) terminó ganando la Liga de Campeones.