Gustavo Ayón, la promesa de la NBA regresa a México.

Síguenos en Twitter @YonatanPerez y @HectorCant

La nueva contratación del Orlando Magic, el pivot mexicano, Gustavo Ayón, reveló que aún no conoce la nueva  Arena Ciudad de México, lugar en donde enfrentarán el próximo domingo su ex equipo New Orleans Hornets. Gustavo ya se relame los bigotes por llevarse una grata sorpresa al ver el inmueble ubicado en el Distrito Federal.

El jugador del Magic se mostró emocionado en esta aventura en tierras mexicanas y reveló que contará con sus familiares y amigos, quienes vendrán en un camión desde su natal Zapotan, Nayarit a apoyarlo y convivir con el camiseta 19 de Orlando.

"Será casi toda mi familia, irá un autobús que creo tiene 48 asientos, es pura familia y eso me motiva. El que lo pague o no, no es relevante, pero sí que ellos conozcan un poco de lo que yo vivo y que disfruten como yo de este pastel".

Su llegada a esta nueva escuadra ha sido más sencilla por la experiencia que obtuvo en su paso por New Orleans.

"No me fui contento porque todo el verano me dijeron que no había problema y al final del día se dio el cambio. Ahora que lo veo más frío estoy contento y motivado por ir a jugar ese partido en la Ciudad de México”.

Sobre la realidad que vive su nueva escuadra en la liga, "los expertos en NBA no nos ponen en una tabla muy buena, nos ponen en los últimos lugares pero es de esperarse. Sale uno de los jugadores de la NBA y el mejor pívot y todos tienen dudas, todo es nuevo. Entrenador, directiva y algunos jugadores, pero creo que hay un buen grupo que quiere hacer un buen trabajo de equipo. El que sea o no titular dependerá del trabajo que haga en pretemporada y partido a partido, así como mi dedicación. Estoy preparado física y mentalmente para trabajar todos los días, ahora recuperado de mi hombro, mis rodillas y mi tobillo. El verano fue productivo y recuperé mi cuerpo que es mi herramienta de trabajo", sentenció.

Para sorpresa de muchos, ‘Gus’ como se le conoce popularmente, reveló que su ídolo de todos los tiempos, en este deporte, es el pivot argentino-español, quién debutó en la NBA en 2007 con los Houston Rockets y actualmente juga para los Phoenix Suns, Luis Scola, “por la forma en desarrollar su carrera y la gran persona que es” señaló.

El próximo fin de semana veremos en acción al hombre NBA de México en el Distrito Federa en el encuentro entre los Hornets y el Magic.