Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Guardiola y el Bayern llegan a semis en plena polémica

Pep Guardiola tiene una cita de honor en el encuentro frente al Real Madrid por las semifinales de la Champions y el técnico español no quiere dejar pasar la oportunidad para acceder a la finalísima del torneo europeo de clubes.

Tras mudarse a Alemania luego de temporadas exitosas dirigiendo al Barcelona, Guardiola ya llevó al Bayern Munich a ganar brillantemente la Bundesliga apuntando así de pleno a la Champions. No obstante su obsesión por alcanzar todos los títulos posibles con su nuevo club le generaron un conflicto interno precisamente luego de ganar la Bundesliga.

Ocurre que sus jugadores "aflojaron" en el último término de la Bundesliga, cuando el título ya estaba en casa. A Guardiola la actitud no le gustó. de hecho y haciendo números vale acotar que al momento de coronarse campeón el Bayern había recibido apenas siete goles en contra en 17 partidos jugados además de mantenerse invicto por 28 encuentros, un récord que raya la excelencia.

Sin embargo ese mismo Bayern recibió en las últimas tres semanas siete goles en apenas tres partidos, la misma cantidad que le hicieron a lo largo del torneo alemán.

La ecuación alteró al entrenador catalán, provocó conflicto en el equipo y una reunión de alta voz con los dirigentes.Todo ello cuando la Champions está en semifinales y el rival del ex DT del Barcelona es nada más y nada menos que el Real Madrid.

Tal vez los equipos contrarios le encontraron la vuelta al accionar del Bayern, tal vez realmente los jugadores se descompensaron, lo cierto que hoy por hoy se pudiera decir que a las semifinales de la Champions el Bayern no llega al 100 % de sus posibilidades aunque no deja de ser un equipo altamente competitivo y temible.

La reacción que Guardiola exige de sus jugadores aceptando asimismo su propia responsabilidad en todo el tema anticipan un vestuario que no quiere volver a pasar semejante controversia y que mucho menos desea quedarse afuera de la final de la "Orejona".

Por supuesto, habrá que ver la respuesta que seguramente tiene guardada el Real de Cristiano Ronaldo y Ancelotti.

También te puede interesar:

Messi recibió una noticia que lo alegró

Bombones del Barcelona hechos con marihuana y setas alucinógenas

Shakira: "Piqué será presidente del Barcelona y yo primera dama"