Golazos del infrafútbol: Real Salt Lake saca jugo a la pizara en este tanto de estrategia

Real Salt Lake abrió el marcador del 2-2 contra Columbus Crew con una sofisticada jugada ensayada que haría las delicias del más exquisito gourmet de la estrategia. Jeff Cassar, entrenador de conjunto de Utah, puso toda su inteligencia táctica al servicio de la pizarra para que el colombiano Olmes García acabase culminando una jugada preciosa.

En el minuto 36 de juego y con el marcador favorable a los visitantes, Real Salt Lake decidió innovar en el saque de una falta al borde del área. En lugar de colgar el balón al segundo palo como tantas veces hemos visto, apostó por cederla a la frontal para que Kyle Beckerman habilitase al jugador desmarcado en banda y propiciar un centro preciso al jugador libre. Precisamente el goleador es el primero en amagar con el saque para incrustarse después en el segundo palo y aprovechar el desconcierto de la zaga rival. Una joya de la planificación.

El empate no le sirve demasiado a Real Salt Lake. Los de Utah, con 22 puntos, están a cuatro de FC Dallas, el equipo que marca la última plaza que daría acceso a los playoffs por las series finales.

También te puede interesar:

Cuatro virtudes que puede aportar Firmino al Liverpool si supera el estigma del precio

No imaginas quien ha anotado el mejor gol del año en los entrenos del Manchester City

Sejad Salihovic debuta en la Superliga china con un golazo desde 40 metros