Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Golazos del infrafútbol: el trallazo de Hayes que impulsa los sueños ligueros del Aberdeen 30 años después


El Aberdeen no gana la liga escocesa desde 1985. De hecho, ningún equipo excepto el Celtic o el Rangers ha ganado el campeonato desde hace 28 temporadas. Sirva este dato para valorar la gesta por la que están peleando este año los chicos de rojo, que viven a tres puntos del liderato después de vencer ayer al Celtic (2-1) Uno de los héroes de la tarde fue el delantero Jonny Hayes que contribuyó a la causa con un gol maravilloso.

Los de rojo tan solo han sido capaz de ganar 5 partidos de los últimos 40 frente al dominante Celtic. Conviene destacar esta contundente estadística para entender la alegría de Hayes y de la mayoría de los 19.000 que se dieron cita en el Pittodrie Stadium.

La jugada de Hayes es un clásico del estilo británico. El delantero Adam Rooney pelea en el aire un balón suelto que acaba rechazando a duras penas el israelí Bitton. Entonces aparece Hayes para bordar el concepto segunda jugada: control con la bota izquierda, aire en los pulmones y zurdazo tan potente y pegado al palo que ni la experiencia de Craig Gordon lo puede neutralizar. 1-0. Golazo.

Simon Church abrió brecha a los pocos minutos y el Celtic tan solo pudo recortar la ventaja cuando el reloj estrechó el partido hasta la agonía. El gol de Griffiths en el 92 llegó tarde para intentar frenar lo que lleva meses siendo una realidad que se resiste a a evaporarse todavía: el Aberdeen puede replicar a los héroes de Ferguson en 1985 y volver a campeonar 29 temporadas después.

También te puede interesar:

Jackson Martínez y todos los fichajes fallidos de la era Simeone

Barry Roche: nos encantan los arqueros goleadores

Danny Simpson, el futbolista de la Premier League castigado a trabajar en un bingo