Anuncios

Golazos del infrafútbol: el cañonazo de Yanic Wildschut para el Wigan

La niebla fina que humedece el césped lo justo para que la pelota se avive. La hinchada en un viejo campo inglés que enmudece cuando el bueno del equipo rival agarra la pelota. El impulso casi suicida que lleva a un futbolista a intentar la carrera hacia el gol desde su propio campo. La carrera imparable, la conducción quirúrgica, el golpeo seco y violento. El sonido de la bota contra la pelota y la pelota contra la red cuando no puede volar más cerca del ángulo. Todo es rabiosamente futbolero en esta jugada del infrafútbol inglés. Todo es perfecto en este golazo de Yanic Wildschut para el Wigan.

Sucedió durante la victoria de los 'latics' en Gresty Road, el añejo estadio del Crewe Alexandra. El Wigan se impuso por la mínima (3-2) en la segunda ronda de la Johnstone’s Paint Trophy (la copa en la que participan los clubes de la tercera y la cuarta división del fútbol profesional inglés) el pasado martes y el héroe fue un holandés de 23 años gracias a una jugada individual asombrosa.

 

Wildschut recibe la pelota en su propio campo, al borde del área, tras un robo y agarra a la defensa del Crewe completamente desubicada. Lee la situación con velocidad y con la misma celeridad se lanza momo un cohete hacia el arco rival. Aquí no hay quiebros ni amagues al estilo Messi, tan solo una punta de velocidad endiablada, seis toques y un derechazo imparable.

El Wigan consiguió empatar el partido frente a los locales en dos ocasiones y acabó llevándose el gato al agua gracias a esta jugada maestra de Wildschut. El talento holandés, que juega en Wigan cedido por el Middlesborough, no pudo encontrar mejor modo de conseguir su primer gol con el conjunto blanquiazul.

También te puede interesar:

Ni Lukaku, ni Barkley... el golazo del mes en el Everton llega desde la liga femenina

Hace 6 años era arquero, ahora puede meter a Irlanda del Norte en la Euro con sus goles

Cafú reconoce que el Milan perdió la Champions contra el Liverpool por celebrar antes de tiempo