Golazos: el Leyton Orient desempolva la máquina del tiki taka para desmontar al rival

Foto: YouTube Leyton Orient FC
Foto: YouTube Leyton Orient FC

Para entender el asombro que nos provoca este gol vamos a situarnos en contexto. Juegan el Leyton Orient, un clásico del fútbol londinense aunque siempre en las categorías más modestas del fútbol inglés y el Stevenage, un modestísimo club de un suburbio cercano a la capital. El estadio es el Matchroom, un coqueto escenario con capacidad para 9.000 hinchas y la categoría es la League 2, la Cuarta británica. No había ni un solo motivo sobre la mesa para esperar la excelencia que nos ofreció finalmente el Orient.

El Leyton Orient doblegó al Stevenage con un inapelable 3-0 y los elogios, por una vez, recayeron en el equipo antes que en las individualidades. La culpa la tuvo este golazo colectivo, puro tiki taka teniendo en cuenta el nivel de la liga, que supo culminar Blair Turgott en el minuto 84 de partido. La guinda más dulce para una victoria rotunda.

El gol nace de una jugada precisa, de banda a banda, pero el momento de calidad pura llega en la combinación entre Turgott Sean Clohessy, en especial con el pase de este al delantero sin dejarla caer. Turgott, para no ser menos, empala de volea y el tiro deviene imparable para el meta rival. Una pequeña obre de arte.

Con esta victoria los 0's hacen pleno y suman su tercer triunfo en los tres partidos que llevamos de campeonato.

También te puede interesar:

David Beckham recuerda el gol que le hizo famoso 19 años después

La alegría de la familia Kuyt cuando Dirk le dijo a sus hijos que volvía al Feyenoord

La semana negra de Mourinho y un presente con muchas dudas