Anuncios

Florentino recurre a la táctica Zidane para fichar a Falcao

Premios a los mejores deportistas del 2012 organizados por el periódico AS. En la mesa, Radamel Falcao, Alfredo Relaño (director del diario), Iker Casillas, Florentino Pérez, Enrique Cerezo, entre otros. El presidente merengue se sorprende de que lo hayan puesto en la misma mesa que el colombiano, un deseo que ya saborea el mandatario para el próximo verano.

De pronto, Florentino se dirige al delantero del Atlético de Madrid. “Buenas noches Radamel. Luego te entrego una servilleta para que me la firmes”. Se trataba se de la misma táctica que utilizó para fichar a Zidane hace más de once años durante una gala de la UEFA. En esa ocasión Florentino le acercó al francés una servilleta con la condiciones básicas del acuerdo y el francés se la devolvió firmada, era el principio de acuerdo para acometer el fichaje.

Al principio Falcao no entendía nada de a qué se refería Florentino con la servilleta, hasta que el director del periódico AS se lo explicó. “Delante de todos Florentino le pidió al camarero una servilleta de papel y se la dio a Falcao. Le pidió que se la firmase. El pobre Falcao no entendía nada. Yo le tuve que explicar que hacía referencia al caso de Zidane. Entonces Falcao sonrió. No se sentía demasiado cómodo con todo el revuelo que se estaba formando”, cuenta Relaño a Punto Pelota, un programa de televisión español.

Al ver la imagen en la que Florentino le pasaba la servilleta a Falcao, Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, que también estaba ahí presente, reviró al mandatario blanco, como explica el testigo ahí presente: “Cuando Florentino le pasó la servilleta, Cerezo respondió muy rápido y con mucha ironía. 'Mejor te pasamos una camiseta firmada, que servilletas de papel no tenemos'. Fue un episodio divertido”.

Asunto a parte, vale la pena resaltar que fue Iker Casillas el primero en conocer las intenciones de su presidente. “Me han cortado aquí, pero cuando vaya para allá le paso una servilleta a Falcao y que me la firme”, le dijo Florentino al capitán del Madrid, pero Casillas, atento a las cámaras, advirtió a Pérez: “Cuidado presi, que lo están grabando”.

Lo cierto es que el interés de Florentino y el Real Madrid en fichar a Radamel Falcao, el ‘9’ de moda en toda Europa, viene desde hace tiempo, desde que Cristiano Ronaldo se encaprichara con querer salir del conjunto merengue. Y según varios medios de comunicación, el principio de acuerdo estaría muy cerca de hacerse realidad, toda vez que las relaciones con el portugués no son del todo afectivas, principalmente porque Cristiano está exigiendo al Madrid la totalidad de sus derechos de imagen, que hoy en día se dividen en 50% para el jugador y el otro 50% para el club.

LAS MEJORES FOTOS DE FALCAO

El jugador colombiano del Atlético de Madrid, Radamel Falcao, festeja un gol contra el Deportivo de La Coruña el domingo, 9 de diciembre de 2012, en Madrid. (AP Photo/Andres Kudacki)
El jugador colombiano del Atlético de Madrid, Radamel Falcao, festeja un gol contra el Deportivo de La Coruña el domingo, 9 de diciembre de 2012, en Madrid. (AP Photo/Andres Kudacki)