Fiji le endosa un 38-0 a Micronesia y rompe (casi) todos los récords del fútbol

“Lo hicimos bastante bien en la segunda parte. Les dije que marcaran hombre a hombre y funcionó mucho mejor”, explica Stan Foster, entrenador de la selección de Micronesia tras perder por un obsceno 38-0 frente a Fiyi en los Pacific Games. Si tenemos en cuenta que dos días antes habían cosechado un resultado similar, 30-0 frente a Tahití podemos estar ante las declaraciones del tipo más optimista del mundo.

Según detalla el periodista Kevin Darling en su crónica para The Guardian, Micronesia ya perdía por 5-0 en los primeros cinco minutos. Contra la selección 195 del ranking FIFA. "(El público) gritaba ¡penalti! cada vez que los jugadores de Micronesia se encontraban cerca del área rival y contenían la risa respetuosamente solo para explotar en los casos más extremos de incompetencia." Posiblemente el momento en que Foster sacó al arquero del campo para colocar en su lugar a un centrocampista fuese uno de ellos.

Micronesia siempre ha preferido la halterofilia o el fútbol australiano; son completamente novatos en el fútbol. La mayoría de los seleccionados apenas llevan un año jugando y el arquero se calzó los guantes por vez primera hace tres semanas. "La mayoría son de pueblos pequeños donde no juegan al fútbol", explica Foster. Evidentemente, la presión de disputar un torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos les ha pasado factura.

A la selección oceánica le queda el consuelo de saber que su derrota frente a Fiyi no es la más abultada de la historia. En 2011, Australia destrozó a la Samoa Americana con un 31-0 en el partido que inspiró el maravilloso documental 'Next Goal Wins' La debacle de Micronesia, al contrario que la samoana, ha sucedido en un encuentro entre selecciones sub-23 por lo que su lugar en los libros de historia no será reconocido por la FIFA.

También te puede interesar:

Golazos del infrafútbol: Freddy Adu sigue marcando, ahora en la cuarta finlandesa

Recrean con éxito el penal de Pirès y Henry en la Tercera División eslovaca

Perder con un autogol en el descuento: Inglaterra descubre la crueldad en el Mundial femenino