Fallecen dos hermanos gemelos tras colarse en un antiguo recinto olímpico en Calgary, Canadá.

Fallecen dos hermanos gemelos tras colarse en un antiguo recinto olímpico en Calgary, Canadá.

Más allá de todas las medallas y triunfos vividos, los Juegos de Invierno de Calgary '88 son recordados por el protagonismo de unos luchadores que demostraron cómo con esfuerzo no hay metas imposibles en el deporte. Era el equipo jamaicano de bobsleigh que, a pesar de no quedar en buena posición, deslumbró al mundo con su ilusión. Ese mismo parque olímpico, que fue testigo de mágicas noches de gloria, se ha teñido de luto esta madrugada tras una tragedia donde se han visto implicados varios jóvenes de la ciudad canadiense.

Según las pesquisas de la policía, parece que los adolescentes entraron sin permiso en el recinto sobre la una de la mañana y utilizaron su propio trineo para disfrutar de la mítica pista de bobsleigh. La catástrofe llegó cuando chocaron con una puerta. Se desconoce cómo se pudieron colar y las circunstancias del accidente. Un trineo en una pista de estas características puede llegar a alcanzar los 130km/h.

La alarma saltó sobre la 1.30 de la madrugada cuando un trabajador de la sede llamó a la policía avisando de que ocho jóvenes, todos hombres, estaban heridos. Cuando llegaron se encontraron un panorama muy triste. Dos hermanos gemelos de diecisiete años, Jordan y Evan, murieron al instante y tres adolescentes fueron trasladados al Foothills Hospital de Calgary, uno de ellos, en estado crítico, ha perdido la visión en un ojo.

La familia de los fallecidos los describieron como un soplo de aire fresco que "dejan un gran vacío". "Esta tragedia nos recuerda que la vida es efímera. La vida es valiosa, es frágil y tenemos que redimir el tiempo que se nos da."

"Nuestros pocos años con ellos han sido un regalo: llenas de amor, risas y bonitos recuerdos. Dejan un gran vacío y serán muy añorados."

Estos momentos nos recuerdan los peligros que pueden llevar las prácticas de determinados deportes sin las medidas de seguridad adecuadas.

También te puede interesar:

La misteriosa muerte de un joven de 22 años que sacude al cricket británico

El sorprendente hallazgo en un estadio de fútbol: tres pececitos