Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Facebook, la red social favorita entre los seguidores del fútbol español

 

Las redes sociales han cobrado una gran importancia en el fútbol, y “Euroamericas Sport Marketing España” ha realizado un estudio con seguidores de este deporte residentes en España, en el que se desvela que Facebook es la red social más utilizada.

“El estudio nos muestra datos como que el 73% de los aficionados al deporte prefieren las redes sociales como fuente de información. Además, mientras los aficionados al deporte miran televisión, en un 79 % está buscando actualizaciones en las redes sociales, no solo cuando se está viendo el deporte desde los hogares si no también cuando se está en los estadios en un 82%” , concluye José Maria Sorolla, CEO de Euromericas Sport Marketing España.

Facebook es la red social más utilizada por estos seguidores con un 97% seguida por Twitter (88%), Youtube (75%), Tuenti (66%), Google+ (63%), Instagram (57%), Pinterest (41%), Vimeo (36%) y Foursquare (29%).

Sin duda, las redes sociales están cambiando la dinámica de las redacciones, a las cuales les llegan informaciones a través de los jugadores o de los mismos periodistas.

También te puede interesar:

Jugadores japoneses recuerdan a las víctimas del tsunami con este tributo
Un ecuatoriano de 16 años maravilla al mundo con su golazo a lo Messi
Cuando el banderín de córner se convierte en el mejor compañero