Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Estrella de rugby aboga por una nueva definición de masculinidad

David Pocock, rugbier australiano y férreo defensor de los derechos homosexuales y combatiente de la violencia doméstica.
David Pocock, rugbier australiano y férreo defensor de los derechos homosexuales y combatiente de la violencia doméstica.

El australiano David Pocock, integrante de la selección australiana de rugby y reconocido activista de los derechos homosexuales en su país, propone acabar con el estereotipo de lo que significa “ser un hombre” y reevaluar los vicios que tiene la sociedad.

Como parte de una campaña de la marca Dove Men llamada “Journey to strength” (Viaje a la resistencia), Pocock asegura a la radiodifusora australiana SBS que “los niños y jóvenes son enseñados a no expresar sus sentimientos y emociones, lo que hace que los problemas empeoren”.

David Pocock has not said where he would study next year but media reports have suggested England (AFP Photo/Martin Bureau)
David Pocock has not said where he would study next year but media reports have suggested England (AFP Photo/Martin Bureau)

El ex capitán de los Wallabies, en su afán por combatir la homofobia, la violencia doméstica y el sexismo, aprovecha el estatus que le da ser una figura pública para acabar con los mitos sobre lo que es “actuar y hablar como un hombre”. “Creo que crecemos con nociones diferentes de lo que significa ser fuerte y pienso que debemos hacer una pausa para reevaluar sobre los vicios que tenemos es realmente lo más importante. ”, prosiguió.

Desde que el año pasado alzara la voz ante los insultos homofóbicos por un rival contra su equipo en un encuentro de la liga australiana, Pock no sólo se muestra preocupado por los valores del rugby en sí, sino también en la sociedad.

Boda en pausa

David Pocock también ha reiterado en ocasiones anteriores la importancia del matrimonio igualitario en Australia. Para enfatizar aún más su apoyo al sector homosexual, decidió que no se casará con su actual pareja, Emma Palandri, hasta que el matrimonio entre personas del mismo sexo sea legalizado. “Pienso que es importante para nosotros pero no queremos ser parte de ello si todos nuestros amigos no tienen la misma oportunidad de contraer matrimonio”, dijo.

En 2014, el australiano estuvo preso, debido a su participación activa en una protesta de mineros de carbón. Además, también planea tomarse un año sabático del rugby en 2017 para trabajar en lo que hará luego de su carrera.

El rugby es, quizás, uno de los deportes más agresivos que existen, debido a la fuerza con la que se emplean entre sí los rivales dentro del terreno. Sin embargo, también es conocido por ser una disciplina que resalta los valores de integridad, respeto y solidaridad. Pocock, con toda seguridad, pelea día a día por expresar y enseñar esos valores fuera del rectángulo de juego.

También te puede interesar:

Rugbier sufre un tackle que casi le arranca el pene

Surfista denuncia falta de patrocinios por no estar "lo suficientemente buena"