Equipo de fútbol americano proteje a niña de "bullying"

Por Cameron Smith | Prep Rally

Chy Johnson es una estudiante de primer año en Queen Creek High en  Arizona que tiene un trastorno cerebral. Es la típica muchacha nueva en la escuela, la adolescente más fácil en ser blanco del acoso de otros e incapaz de defenderse a sí misma.

Apenas Johnson se inscribió en Queen Creek, comenzó a ser víctima de “bullying” por parte de varios compañeros estudiantes en la escuela, algunos de los cuales alegadamente le arrojaron basura a joven de 16 años de edad.

Los incidentes de intimidación empeoraron tanto que la madre de Johnson se acercó a uno de las adolescentes en la escuela que conocía a uno de sus amigos, un estudiante de último año llamado Carson Jones. Resultó ser que Jones es también el quarterback titular del equipo de fútbol americano de Queen Creek y uno de los atletas más conocidos.

Como informó por primera vez AZFamily.com, la madre sólo quería conocer el nombre de las chicas que estaban acosando a su hija. Sin embargo,  Jones decidió darse a la tarea de proteger a la estudiante de primer año, almorzando con ella todos los días y asegurándose que estaba protegida por un grupo de otros jugadores mientras caminaba por el pasillo.

"Ellos no se portan mal conmigo, porque todos mis muchachos me quieren", dijo Chy a AZFamily. "Mucho".

Los muchachos de Chy, que forman un núcleo sólido del equipo de fútbol americano de Queen Creek, han logrado mantener alejados a los que estaban molestando a la estudiante con necesidades especiales. Jones no entiende por qué o cómo ha sucedido, pero ha sido así.

"Ya no están acosándola porque la han visto con nosotros o algo así", dijo Jones a AZFamily.
Jones y sus compañeros dicen que también le han sacado provecho a la relación tanto como Johnson.

"Se siente bien saber que hemos ayudado a otra persona, porque estamos haciendo el bien… todo nos está saliendo bien, pero alguien más tenía que sentirse bien", indicó el estudiante de último año Tucker Workman.