Mares espera una guerra contra Moreno

El campeón supergallo Abner Mares ya ha participado en varias batallas en su corta carrera como campeón mundial y contra el panameño Anselmo Moreno no espera que sea la excepción.

Mares (24-0-1, 13 KOs), que expondrá este sábado su cetro supergallo del Consejo Mundial de Boxeo en el combate estelar en el Staples Center de Los Angeles, reconoció que el panameño Moreno, un ex titular gallo, vendrá listo para arrebatarle la corona frente a su familia y amistades, pero espera bajar del cuadrilátero con la mano en alto y la faja alrededor de su cintura.

"Sé que va a ser un gran combate", indicó Mares luego de detener la báscula en 121.8 libras durante el pesaje oficial el viernes. "Sé que él no ha perdido en 11 años, pero yo tampoco he perdido en mi carrera. Va a ser una gran pelea, pero me he preparado muy bien para retener mi correa".

Para Mares será la primera defensa del cetro que conquistó el pasado abril al superar al puertorriqueño Eric Morel por decisión unánime. Anteriormente, el mexicano había tenido unas verdaderas guerras contra Joseph Agbeko (dos veces), Vic Darchinyan y Yonnhy Pérez.

Moreno, sin embargo, se ha propuesto terminar con el reinado del púgil mexicano a pesar de estar peleando en el patio de la casa del campeón.

"No tengo presión por estar peleando en la casa de Mares ya que toda mi vida he hecho mi carrera fuera de mi país. Estoy acostumbrado a ello", explicó Moreno (33-1-1, 12 KOs), ex campeón de las 118 libras de la Asociación Mundial de Boxeo.

"Soy un campeón en las 118 libras y ahora quiero serlo en las 122 libras. Somos dos grandes peleadores, pero uno de los dos obtendrá el triunfo. Vengo con una gran preparación y estoy ansioso por quitarle el campeonato", aseguró el panameño que no tuvo problemas en hacer el peso reglamentario al pesar 120.8 libras.