Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Emotivas cartas en recuerdo de Luis Aragonés


Quizá el más cercano de estos tres cracks a Aragonés fue Fernando Torres. El actual delantero del Chelsea coincidió con el técnico en la selección de su país y en el Atlético de Madrid. Para Torres era como su segundo padre y se refirió a él como “mi profesor en el fútbol”.

"Como él me decía casi a diario: "Niño. Usted no sabe nada de nada". Por eso, con el tiempo, entendí que lo hacía porque me apreciaba mucho. Sinceramente, no se lo vi hacer con otro jugador”, dijo Torres en su carta. (La carta entera AQUÍ).  “Vivíamos en una burbuja que Luis creó especialmente para nosotros y sólo para nosotros. Esa estrategia tuvo un final feliz y pasará a la historia como el hombre que cambió el fútbol español, el que nos hizo soñar, creer, luchar y ganar. “¡Ganar, ganar y ganar!” gritábamos antes de cada partido tocando el balón”, añadió Torres en otro pasaje.

Iker Casillas también escribió una emotiva carta sobre Aragonés que fue replicada en los medios españoles. “Fue él el primero y el que más seguro estuvo siempre de nosotros y de nuestro potencial. Fue él, el que nos convenció de tal manera que nos llegamos a creer invencibles durante aquel torneo (Eurocopa 2008) que señaló el futuro”, y recordó un momento especial que tuvo con el fallecido: “Nene, ¿tú crees que estás preparado para ser el capitán?”. “Yo pienso que sí, míster, yo pienso que sí”, le contesté. Y me quedé dándole vueltas a la cabeza”.

Y desde el Barcelona también recordaron a Luis Aragonés. Fue el culé Xavi Hernández quien quizá más conectó con él y muchos creen que los dos fueron quienes iniciaron el famoso ‘tiki-taka’. Xavi comenzó su misiva (La carta entera AQUÍ) con una anécdota: “Usted no es japonés, usted me entiende lo que le digo”. Me dijo una noche”.

"Luis es fundamental en mi carrera y en la historia de 'La Roja'. Sin él, nada hubiera sido lo mismo, imposible. Con Luis hicimos la revolución, cambiamos la furia por el balón y le demostramos al mundo que se puede ganar jugando bien”, escribió Xavi que también se puso bastante personal en otro pasaje. "En lo personal, Luis me hizo sentir importante cuando mi autoestima era un desastre. Me dio el mando de la selección cuando no lo tenía ni en el Barça”.

Si duda, Luis Aragonés fue alguien que marcó un antes y después en el fútbol español.