El sorprendente hallazgo en un estadio de fútbol: tres pececitos

Como si de Buscando a Nemo se tratase, tres pececillos del noroeste de Inglaterra han vivido la aventura de su vida esta última semana y, por unas horas, han podido cambiar su pequeño estanque de jardín por un terreno de juego

El sorprendente hallazgo en un estadio de fútbol: tres pececitos

Aunque en los estadios de fútbol estamos acostumbrados a ver animales varios, desde gatos a palomas pasando por cabezas de jabalí (por no hablar de los que a veces se encuentran en las gradas), seguramente los dueños del Brunton Park, el Carlisle United, equipo de la región de Cumbria, no pensaron en encontrarse algo así mientras arreglaban los desperfectos causados por Desmond; no, no es un hooligan de algún equipo rival, es el nombre de una tormenta que estos días ha castigado muy duramente a Gran Bretaña. Especialmente las regiones del noroeste de Inglaterra y sur de Escocia, donde miles de personas han visto como sus hogares se veían anegados por las aguas en menos de veinticuatro horas.

Y dónde sino iba a encontrarse tan acuática sorpresa que en el zona del terreno de juego donde más nadan los futbolistas: en el área pequeña. La situación animó a los jugadores hasta tal punto que no dudaron en hacerse fotos con ellos y publicarlos en el Twitter.

Sin querer, estas publicaciones se acabaron convirtiendo en un anucio de "pez encontrado" y un vecino de la zona acabó reclamando las carpas como suyas, por lo que los pequeños exploradores ya han vuelto a su hogar.

Lo más llamativo es que no es la primera que un pez hace acto de presencia en el terreno de juego. Hace diez años el mismo campo se inundó y mientras arreglaban los desperfectos encontraron, también en el área chica, un pececillo al que pusieron el nombre de Billy que fue la mascota del club durante cinco años.

Una simple anécdota que ha ayudado a dibujar una pequeña sonrisa en los vecinos de la zona ante una situación que ha trastocado totalmente el transcurso de sus vidas. El Carlisle United además ha hecho pública su intención de recaudar dinero para ayudar a todas las personas afectadas por las inundaciones, será durante el partido que jugará este fin de semana en un estadio vecino, ya que el suyo sigue inutilizable.

También te puede interesar:

El noble gesto de un campeón del mundo de rugby

La solidaridad de Ryan Giggs y Gary Neville ayuda a un grupo sin hogar