El regreso de Dorlan Pabón a Colombia

El regreso de Dorlan Pabón a Colombia

Las selecciones Olímpicas de Argentina y Colombia empataron sin goles en el estadio de Florida Atlantic University en Boca Ratón, Estados Unidos. El partido fue parte de la preparación de los equipos para los Juegos Olímpicos 2016 en Río.

El equipo cafetero dominó gran parte del encuentro gracias a los tres mayores de Colombia; Teófilo Gutiérrez, Dorlan Pabón y William Tesillo, el más destacado de todos fue Pabón.

El jugador del Monterrey demostró el gran momento por el que pasa en su equipo actual con destacadas jugadas individuales. Disparó más de 6 remates al arco. ‘Memín’ comandó el ataque del equipo los 90 minutos del partido, pero el gol nunca llegó.

Por otro lado, el capitán del equipo, Teófilo Gutiérrez, no estuvo en su mejor forma. El barranquillero fue el que se encargó de organizar el medio campo en los primeros minutos del partido, pero poco después perdió contacto con el balón y por ello no pudo terminar un buen partido.

La ausencia de jugadores como Sebastián Pérez afectó el desempeño de la selección colombiana. Los pases no fueron muy claros y los veteranos, Dorlan y Teo, se vieron forzados a bajar a recuperar balones por falta de pases.

Colombia vs Argentina Sub-23
Colombia vs Argentina Sub-23

 El técnico colombiano, Carlos “Piscis” Restrepo , reconoció el esfuerzo de Pabón en rueda de prensa, “Cuando entran en un grupo nuevo intentan sacar el balón de un sector muy atrás, lo que obliga a hacer un recorrido muy largo. Creo que a Dorlan lo vamos a poder explotar en el ultimo cuarto de campo cuando el equipo construya y se organice mejor”

A la salida del estadio los aficionados se conmocionaron cuando Pabón y Teo se dirigían hacia el autobús. Los jugadores le correspondieron a los fanáticos y se tomaron fotos con ellos.

Colombia vs Argentina Sub-23
Colombia vs Argentina Sub-23

Colombia se enfrentará a la selección de Honduras el domingo 24 de julio en Cartagena, Colombia. El equipo también espera la llegada de los cuatro jugadores de Atlético Nacional que jugarán la final de la Copa Libertadores.

 También te puede interesar:

Selección Olímpica: empate y buena presentación ante Argentina 

Sorpresas en la lista de convocados para los amistosos ante Argentina y Honduras

Las cartas de Colombia para los Juegos Olímpicos