El refugiado sirio pateado por una reportera trabajará en un escuela de deporte de Getafe

El refugiado sirio pateado por una reportera trabajará en un escuela de deporte de Getafe

La imagen dio la vuelta al mundo hace una semana. La reportera húngara Petra László agrediendo a varios refugiados sirios que huían de la policía. Entre ellos, un padre y su hijo a los que la periodista zancadilleó y cayeron al suelo.

Hoy en día es bien sabido que tras la reacción en las redes sociales, sobre todo por parte de los compañeros de profesión, la mujer fue despedida de manera fulminante y se enfrenta a una pena de hasta cinco años de cárcel. Pero, ¿qué ha pasado con el hombre y el niño que fueron destinatarios de sus ataques xenófobos?

Son Osama Abdul Mohsen y su pequeño Zaid, de tan sólo siete años. Llegaron hace unos días a Alemania, al igual que otros miles de refugiados sirios que están luchando cada día por cruzar las fronteras en busca de una vida lejos de las bombas, los disparos callejeros e, incluso, las torturas.

Recientemente hemos conocido que el país bábaro no será su destino final. Según dio a conocer a los medios el mismo Mohsen a su llegaga a Munich, en Siria trabajaba como entrenador del Al-Fotuwa, un equipo de la Primera División de Siria. Sabedores de este dato, la Escuela Oficial de Entrenadores de Fútbol y Fútbol Sala (Cenafe) de Getafe ha querido aportar su granito de arena para que la familia pueda reconstruir su vida en nuestro país.

En representación de la organización, Luis Miguel Pedraza ha confirmado que su prioridad será encontrar un trabajo a Mohsen, con el handicap añadido de que habla árabe e inglés, pero por ahora no se maneja con el español. La alcaldesa de la ciudad también ha manifestado que serán acogidos en una vivienda de la localidad madrileña y que ya están en conversaciones con el Getafe C.F. para que "el padre pueda entrenar y su hijo Zaid pueda jugar" con los azulones.

Esta es una muestra más de cómo el mundo del deporte se está volcando para ayudar en esta tragedia humana que están dejando a miles de personas sin hogar. En este caso particular, tanto la Cenafe como la ciudad de Getafe podrán ayudar a que Mohsen y su hijo Zaid empiecen a dejar en el recuerdo los momentos de pánico y miedo que ha vivido en los últimos meses. Que pueda llegar a olvidarlos por completo ya parece más difícil.

También te puede interesar:

 

La LFP mostrará su apoyo a los refugiados en la próxima jornada

El Villarreal donará la recaudación ante el Athletic a refugiados sirios