El Queens Park Rangers ayudará en el rescate de los niños refugiados en Calais

El Queens Park Rangers ayudará en el rescate de los niños refugiados en Calais

 

El Queens Park Rangers se ha ofrecido a ayudar a los niños refugiados de Calais. Según 'The Guardian', el club londinense sufragará el desplazamiento de una flota de autobuses que recogerá a los niños atrapados en la frontera con Francia y los trasladará al Reino Unido para que reciban asilo. La acción del club de Championship forma parte de un plan de ayuda humanitaria que comenzó el lunes y pretende alcanzar a más de mil menores.

Junto con el QPR, el ayuntamiento de Hammersmith y Fulham (el distrito londinense donde se levanta Loftus Road, el estadio del club) enviará un equipo de trabajadores sociales para asistir a los menores durante el traslado. Tras el desmantelamiento del campo de refugiados debido a sus condiciones insalubres, los niños están siendo alojados en contenedores, cada uno con 12 camas aunque varios informes destacan que en cada uno de esos espacios llegan a dormir hasta 20 niños en condiciones de hacinamiento. En el campamento también escasean el agua y la comida.

 

Foto: Photograph: Fosker/BPI/REX/Shutterstock
Foto: Photograph: Fosker/BPI/REX/Shutterstock

 

Lord Alf Dubs, el parlamentario laborista que lidera la acción, anunció sus planes el lunes a la ministra del interior, Amber Ruud, y a la embajadora de Francia,Sylvie Bermann. "He pedido de manera formal al gobierno francés que nos permita enviar técnicos y trabajadores sociales para recoger a los niños refugiados que tiene derechon a estar en el Reino Unido. También he escrito al gobierno británico y espero que esta intervención pueda darles la ayuda que necesitan desesperadamente", explicó.

The guardian compara la acción con las históricas 'kindertransport' que significaron el traslado de 10.000 niños judíos desde Alemania, Polonia, Austria y Checoslovaquia, al Reino Unido en los meses previos al comienzo de la Segunda Guerra Mundial.

También te puede interesar:

Felipe Anderson al Cagliari: ¿golazo o la peor defensa de Italia?

Mientras tanto en Inglaterra: festeja desnudo en la banda y se hace inmortal en internet

Fútbol paranormal: entre brujos y cábalas