El padre de un árbitro menor acaba en el hospital por defender a su hijo

El Sindicato de Árbitros españoles de Segunda B y categorías regionales ha denunciado las agresiones sufridas por el padre de un colegiado menor de edad al intentar defender a su hijo durante un encuentro de la Cuarta Andaluza infantil disputado el pasado sábado . Según informa Diario de Cádiz, una pelea en la grada terminó con el agredido atendido de múltiples heridas en el hospital.

Pablo García, de 16 años, arbitró el encuentro entre la Escuela Bahía de San Fernando B y el Sporting Conil B. Durante el partido, el delegado del equipo local acabó expulsado por insultos al colegiado. El acta recoge la expresión"Sinvergüenza, os habéis cargao el partido". Más tarde varios padres protagonizaron una pelea que requirió la intervención de la Policía y en la que el padre del árbitro salió golpeado por la espalda de esa pelea tras tratar de defender a su hijo.

El Sindicato de Árbitros, en un comunicado, considera "intolerable que en un partido de chavales los árbitros soporten estos insultos y estas amenazas. Además, no es posible que los jugadores convivan con esta violencia teniendo que presenciar cómo los adultos se pegan". Además, tilda de "inaudito que la Real Federación Andaluza de Fútbol no se pronuncie al respecto de las 97 publicaciones que hemos denunciado acerca de la violencia en el fútbol andaluz en tan sólo dos años. No son quienes agreden pero con su silencio permiten que sigamos sufriendo estas agresiones".

También te puede interesar:

Jackson Martínez y todos los fichajes fallidos de la era Simeone

Barry Roche: nos encantan los arqueros goleadores

Danny Simpson, el futbolista de la Premier League castigado a trabajar en un bingo