El nuevo oráculo de moda: el perrito Maverick

Está siendo la sensación en el Mundial de Rugby de inglaterra y Gales. El perro de raza puggle que predice resultado como ya hicera el pulpo Paul en Sudáfrica 2010.

El nuevo oráculo de moda: el perrito Maverick

Todos recordamos con mucho cariño al pulpo Paul y sus predicciones en el Mundial de Sudáfrica de 2010. Sus acertados vaticinios desataron la fiebre de los oráculos animales para conocer el resultado de las competiciones deportivas más importantes del momento.

Ese mismo verano, en Argentina, descontentos con el pronóstico aportado por el cefalópodo en relación al partido de cuartos de final contra Alemania, nos presentaron a la tortuga Jorge, el gato Tanti o, incluso, un poni de peluche, cualquier animal que diera ganador a la albicelste les servía.

(FILES) - Picture taken on July 9, 2010 shows the octopus Paul sitting on a box decorated with a Spanish flag and a shell inside on at the Sea Life aquarium in Oberhausen, western Germany. Paul the octopus, who shot to fame during the football World Cup for his flawless record in predicting the outcome of games, will get a shrine to mark three months since he died, his aquarium said on January 17, 2011.  AFP PHOTO / PATRIK STOLLARZ (Photo credit should read PATRIK STOLLARZ/AFP/Getty Images)

Para la Eurocopa de 2012, que se disputó en Ucrania y Polonia, el elegido fue el hurón Fred, quien se hizo famoso tras acertar tres de los primeros cuatro resultados de la competición. La locura por él llegó hasta tal punto que le crearon su propia página de Facebook. Aunque ese año la competencia no fue nada fácil: el cerdo de 380 kilos Funtik y el elefante Citta dieron lo mejor de sí mismos para mostrar al público quién sería el ganador.

En el Mundial de Brasil de 2014 las tiernas crías de ositos panda del Centro para la Protección e Investigación de Pandas Gigantes de Sichuan, en China, eligieron alimentos, treparon árboles y participaron en carreras. Curioso fue también conocer al armadillo Norman y ver cómo se decantaba por un país u otro.

En estos momentos se está disputando en Inglaterra y Gales el Mundial de Rugby y, como no podía ser menos, ellos también tienen su mascota oráculo. En este caso es un perro de raza puggle llamado Maverick que ya ha acertado las victorias de Inglaterra contra Fiji, Francia contra Italia, Nueva Zelanda contra Argentina y de Australia contra Fiji.

World Rugby's Maverick takes on the puggle predictor as New Zealand line up against Namibia
World Rugby's Maverick takes on the puggle predictor as New Zealand line up against Namibia

También te puede interesar:

La selección japonesa de rugby ganó gracias a Guardiola

Japón: rugby, mentiras y tiki-taca