El Manchester City quiere al nuevo Sergio Ramos

Según la prensa inglesa, los 'sky blues' están interesados en hacerse con el central de 17 años José María Amo, uno de los jugadores más prometedores de la cantera del Sevilla.

El Manchester City quiere al nuevo Sergio Ramos

Su DNI dice que todavía le falta medio año para llegar a la mayoría de edad. Es de Guillena, un pueblo a apenas una veintena de kilómetros al noroeste de Sevilla capital. Juega de defensa central en la cantera del club del Sánchez Pizjuán; aunque le correspondería estar en el juvenil, ya ha ido convocado unas cuantas veces con el filial en Segunda B e incluso ha disputado algunos minutos.

Se llama José María Amo y es la nueva perla de la muy prolífica cantera sevillista. Acude habitualmente a la selección nacional Sub-17, con la que ha participado en torneos como el campeonato de Europa de la categoría, en el que fue titular con el número 2 a la espalda. Este mediocentro reconvertido a zaguero, de buena salida de balón y notable envergadura (no ha terminado de dar el estirón y ya mide 1,81 metros), está considerado uno de los más prometedores del fútbol español, e incluso algunos medios como The Guardian le han incluido en la lista de 50 nacidos en 1998 con más proyección mundial.

No son pocas las comparaciones con Sergio Ramos, otro ilustre defensor salido del fútbol base hispalense que está considerado uno de los mejores del mundo. Quizás en previsión de encontrarse con otro crack en potencia, ya hay grandes clubes interesados en hacerse con sus servicios, aprovechando que el Sevilla aún no le ha hecho un contrato profesional. Uno de ellos, según The Mirror, podría ser ni más ni menos que el Manchester City.

Informa el rotativo británico de que varios emisarios del club azul celeste estuvieron presentes en el enfrentamiento del Sevilla Atlético contra el Marbella, en el que Amo fue titular y disputó 80 minutos. El encuentro finalizó con 1-1 y la actuación del guillenero, sin ser extraordinaria, no desentonó lo más mínimo con el resto de sus compañeros, algo destacable teniendo en cuenta que se trataba de su primer partido a tan alto nivel.

Quizás lo más llamativo es que la noticia no sólo ha aparecido en el sitio web del periódico. El propio City se ha hecho eco de ella en su web oficial, a través de la sección "¿Qué dicen los medios?", en la que recogen las informaciones que aparecen sobre ellos en distintas páginas. Podría ser un síntoma de que se tratara de algo más que un interés y la contratación fuera inminente.

También te puede interesar:

No diga lesión, diga Manchester City

Ivan Rakitic: Sevilla y Barcelona son mejores que Madrid