Anuncios

El Kun Agüero lidera nuestro once ideal latinoamericano de la jornada

 

Protagonismo absoluto para el Kun Agüero en nuestro once ideal de la jornada, no se consiguen cinco goles en 20 minutos todos los días. Junto al crack argentino, varios nombres de fuste como Alexis Sánchez, jugador franquicia en un Arsenal ilusionante, el parapenales Keylor o Hulk, que desempolvó el traje de asistente frente al Rostov. Destacamos además dos apariciones prometedoras: las del uruguayo Gastón Pereiro (PSV) y la del brasileño Allan (Napoli)

Así queda nuestro once ideal de los latinoamericanos en las grandes ligas europeas:

Arquero

Keylor Navas (Costa Rica, Real Madrid) Su error en el 1-1 de Luciano Vietto no debe empañar un momento de forma impactante. Le atajó un penal a Antoine Griezmann, es ya su segunda atajada desde los once metros en lo que llevamos de liga tras negarle el gol a Rubén Castro en la segunda jornada, y sacó un tiró de Jackson Martínez para amarrar un punto.

Defensas

Ramiro Funes Mori (Argentina, Everton) El defensa más caro del Everton redimió errores anteriores con un derbi más que decente para un debutante. Mejorando definitivamente sus prestaciones ante el West Brom, congenió bien con Jagielka en el centro de la zaga 'toffee' y negó las opciones de Sturridge.

Gonzalo Rodríguez (Argentina, Fiorentina) Partido plácido para el central en la contundente victoria viola frente al Atalanta. No obstante, momento dulce disfrutando del liderato florentino después de 16 años.

Santiago García (Argentina, Werder Bremen) Cayó el Bremen del lateral argentino ante el Hannover, pero el rosarino fue de los destacados en una segunda mitad en la que su equipo pudo voltear el marcador. Rondó el gol con un cabezazo en el 65.

Centrocampistas

Alexis Sánchez (Chile, Arsenal) Dos goles más y la sensación de que solo cuando el chileno camina, el Arsenal agarra pinta de candidato al título. Victoria de enorme trascendencia frente al Manchester United.

Allan (Brasil, Napoli) Se adueñó del centro del campo en la contundente victoria napolitana ante el Milan. Los focos son para Lorenzo Insigne, pero el medio brasileño suma su tercer gol en seis partidos y se está destapando como un futbolista mucho más completo que el que vimos en el Udinese. El Milan nunca fue capaz de frenarle.

Gastón Pereiro (Uruguay, PSV) Dos goles del uruguayo sirvieron para tumbar al Ajax en el Ámsterdam Arena y ascender a los altares de lo mejor de la jornada en Europa. Su segundo gol, superando a Riedewald con un bonito regate, es de foto. Con 20 años tiene un futuro brillante por delante.

Hulk (Brasil, Zenit) El potentísimo brasileño fue clave en la victoria ante el Rostov con tres asistencias. Pase filtrado para la carrera de Smoinikov, un buen centro a balón parado en el gol de Dzyuba y un balón decisivo para que Danny culminara la contra en el tercer gol. La zurda de Hulk al servicio del equipo.

Delanteros

Sergio Agüero (Argentina, Manchester City) En 20 minutos ya la había hecho cinco goles al Newcastle del desbordado Coloccini. El delantero argentino hace historia en la Premier League y ya es el futbolista que más rápido ha anotado cinco tantos en un choque oficial.

Charles (Brasil, Málaga) Sus tres goles a la Real Sociedad, el primero con una maniobra preciosa en el área, rompen la sequía goleadora del cuadro de Javi Gracia y elevan la moral de un equipo destinado a pelear por la permanencia.

Luciano Vietto (Argentina, Atlético de Madrid) El argentino se estrenó como goleador atlético a lo grande, rescatando un punto en el derbi a siete minutos del final. Gol de oportunista, de killer en el área chica. La hinchada espera muchos más.

También te puede interesar:

La orquesta alemana sinfónica que interpreta los himnos junto a los hinchas

Golazos del infrafútbol: Donnelly la rompe en el Gillingham con un golazo de vaselina

Aaron Ramsey desvela el rito de iniciación de Petr Cech en el Arsenal