El golazo de Timothy Fosu-Mensah: el canterano bala del Manchester United

En esta historia de descubrimientos el Ajax es la recóndita gruta veteada de carbono y el Manchester United los dedos y orejas que lucirán orgullosos la joya dentro de unos años. Timothy Fosu-Mensah el diamante. El jovencísimo central del United sub21 ofreció una exhibición de facultades atléticas y técnicas para marcar uno de los mejores goles de la jornada en Europa contra el Norwich. ¿Cuanto tardará en brillar en el primer equipo?

La jugada es un abecé del juego en banda. Fosu-Mensah impulsa el ataque al recibir un pase de apoyo de Menphis Depay (la joven estrella jugó con los reservas por orden de Louis Van Gaal) y lanzarse como un rayo hacia el fondo con una aceleración portentosa. Depay ve su progresión y mete un pase filtrado y profundo para dejarle mano a mano contra el arquero del Norwich. Velocidad, calidad nítida en la conducción y sangre fría para definir hicieron el resto y tienen a la hinchada mancuniana hablando del chico con ilusión en los ojos.

"Tiene muy buena aceleración sobre el terreno de juego para robar la pelota y romper hacia arriba Paul McGuinness, entrenador del Manchester sub18, resume en la web del club las virtudes que Fosu-Mensah se encarga de enseñar al mundo en goles como el conseguido ante el Norwich.

Fosu-Mensah llegó a Manchester procedente del Ajax en 2014 tras ganar la 'Future Cup', el torneo anual de jóvenes promesas que organiza el club holandés. La mayoría de cromos de aquel talentoso equipo sub17 militan en el equipo reserva del Ajax (algunos como El Idrissi o Van de Beek ya se foguean con el primer equipo) pero Fosu-Mensah fue el único que se atrevió a dar el salto al fútbol británico.

Habrá que seguir su evolución en el futuro, si consigue desarrollarse como central pese a su escasa estatura o sigue evolucionando como mediocentro defensivo y jugador de banda, pero el United tiene un proyecto de gran futbolista en las manos.

También te puede interesar:

La inesperada vendetta de Pablo Armero

El duelo Higuaín-Dybala protagoniza nuestro once latinoamericano de la semana

El estrepitoso Allan: la pieza indispensable del Nápoles es brasileña