El gol en Italia tiene ADN argentino

Ser delantero centro en la liga italiana te convierte inmediatamente en una flor rara. En una de esas que se las apañan para germinar en cualquier grieta del asfalto. Ser un especialista del nueve siempre fue duro, hacerlo en un fútbol donde los niños aprenden a defender en cuanto se les cae el chupete es casi una hazaña. Por eso es de aplauso lo que están consiguiendo los argentinos del calcio esta temporada. Frente a los que se jactan de ser los mejores defensas del mundo, cuatro argentinos marcan el ritmo del gol. Los mejores goleadores de Italia tienen sangre albiceleste.

Mauro Icardi es el 'capocannnoniere' hasta el momento de la Serie A junto a Carlos Tévez. Un orgullo si eres argentino pero todavía más si miras la tabla de goleadores. Hasta el quinto lugar, donde aparece el francés Jeremy Menez, todo son banderitas de tu país. El nueve del Inter y el Apache amasan 14 goles cada uno, pero les secundan Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala con 12 cada uno.

Hablamos de veteranos y noveles. Lo de Tévez e Higuaín es eficacia probada. Quizá se esperaba algo más en el Napoli del pipita pero, no obstante, sigue siendo uno de los mejores delanteros del mundo. Casos aparte son los de Icardi y Dybala. El santafesino porque a los 22 años está comenzando a firmar los números que siempre anticipó su calidad; Dybala es simplemente la aparición más refrescante del año en Italia. Veloz, técnico, desequilibrante junto a Franco Vázquez (el mejor asistente de la liga) y goleador.

Si hablamos de delanteros argentinos en Italia es obligado recordar a Gabriel Batistuta. Parece complicado que cualquiera de estos cuatro vaya a superar sus 242 goles en la Serie A, unos por edad y otros porque sus características de juego distan mucho de las de Batigol, pero no hay duda de que serán dignos herederos del mito.

También te puede interesar:

¿Guardia de seguridad del Southampton o luchador de WWE?

El Kun Agüero lidera nuestro once ideal de los latinoamericanos en Europa

El Kun Agüero y David Villa se retan en un duelo de goles olímpicos