Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El duelo Higuaín-Dybala protagoniza nuestro once latinoamericano de la semana

La Vecchia Signora ganó 2-0 como visitante, con goles de Cuadrado y Dybala, y se mantiene a tres de la cima de la Serie A. La semana que viene recibe al líder.
La Vecchia Signora ganó 2-0 como visitante, con goles de Cuadrado y Dybala, y se mantiene a tres de la cima de la Serie A. La semana que viene recibe al líder.

Higuaín y Dybala son los dos mascarones de proa de Napoli y Juventus en la pelea por el 'scudetto' Cuando marca uno le replica el otro en la pelea de gallos más salvaje del viejo continente. Lo agradecen juventinos y napolitanos, disfrutan los aficionados al fútbol de todo el mundo y a nosotros nos facilitan el trabajo. Nunca fue más sencillo escoger delanteros en el once ideal de la semana.

Arquero

Heurelho Gomes (Brasil, Watford) El veterano arquero del Watford arrancó frustrando los intentos a quemarropa de Davies con dos manos prodigiosas. Más tarde bloqueó bien el intento de gol olímpico de Lamela, un par de buenos tiros de Kane, otra mano a Son... Pudo hacer más en el único gol de los Spurs pero su partido es de notable alto.

Defensas

Santiago Arias (Colombia, PSV) El defensor de la selección Colombia grito en la victoria por 0-2 del PSV ante el Utrecht. El 4 del equipo fabril, con un movimiento de puro delantero, corrió un pase de Luuk de Jong al espacio y supo mantenerse fresco de mente para batir al arquero rival por bajo. Gran jugada de ruptura del zaguero colombiano.

Gabriel Paulista (Brasil, Arsenal) Un fijo en la zaga gunner desde la lesión de Per Mertesacker, sin duda una de las sorpresas más agradables del Arsenal en la temporada. El equipo de Wenger solo ha concedido un gol en los siete partidos que el brasileño pudo disputar los 90 minutos. Liverpool y Manchester United se estrellaron contra el talento puro del central.

Pablo Armero (Colombia, Udinese) El colombiano regresó a la cacha de juego contra el Milan, su antigua casa, y supo resarcirse de la mala experiencia en San Siro convirtiendo para el Udinese.

Centrocampistas

Juan Guillermo Cuadrado (Colombia, Juventus) Ganó la Juve en Frosinone,  con goles de Dybala y Cuadrado en el tramo final del choque. Fue el colombiano el que abrió la lata en el minuto 74 con una buena aparición en el segundo palo para aprovechar la internada de Alex Sandro. Gol clave para encarrilar el choque en Matusa.

Diego Perotti (Argentina, Roma) Primer gol del talentoso futbolista argentino en Roma. Al borde del fuera de juego supo aprovechar un inteligente pase filtrado de El Shaarawy para hacer el 2-0 frente a la Sampdoria. Bonita volea del exgenoano.

Franco Vázquez (Argentina, Palermo) Partido muy completo del Mudo ante el Sassuolo. Abrió el marcador con un buen gol de zurda, rompiendo en el área pequeña desde segunda línea. Más tarde, con la derrota a la vuelta de la esquina, asistió a Djurjevic con un centro magistral para que el balcánico arrancase el empate en Reggio Emilia.

Ángel Di María (Argentina, PSG) El Fideo cerró el marcador en la última victoria parisina. 24 puntos de diferencia respecto al Mónaco hablan claro de la superioridad del argentino y sus compañeros en la Ligue 1. Se espera lo máximo de él en los cruces de Champions League.

El delantero argentino del Nápoles, Gonzalo Higuaín, celebra un gol ante el Carpi, el 7 de febrero de 2016, en San Paolo, Nápoles (AFP | CARLO HERMANN)
El delantero argentino del Nápoles, Gonzalo Higuaín, celebra un gol ante el Carpi, el 7 de febrero de 2016, en San Paolo, Nápoles (AFP | CARLO HERMANN)

Delanteros

Roberto Firmino (Brasil, Liverpool) Klopp le ha tejido un traje de falso nueve que le sienta como un guante. Buenas combinaciones en ataque coronadas con un gol, providencial en el cabezazo dentro del área y una asistencia.

Paulo Dybala (Argentina, Juventus) Golazo del argentino en Frosinone. Recibió un pase oportuno de Morata dentro del área y lo transformó en un decálogo del golpeo. Interior de la bota zurda, potente pero colocado al ángulo. Es un artista.

Gonzalo Higuaín (Argentina, Napoli) El Pipa es un martillo pilón. De penal, para ganar el duelo contra el Carpi y mantener al equipo puntero, el argentino sumó 24 en el casillero en 24 jornadas. Ha anotado 8 tantos en los últimos 6 partidos.

También te puede interesar:

Mauro Icardi: 50 goles en la Serie A a los 22 años

El estrepitoso Allan: la pieza indispensable del Nápoles es brasileña

Golazos del infrafútbol: el trallazo de Hayes que impulsa los sueños ligueros del Aberdeen 30 años después