Anuncios

El dominio de Messi y Cristiano Ronaldo: finalistas en las últimas 9 ediciones del 'Balón de Oro'

Los barcelonistas Lionel Messi y Neymar junto a Cristiano Ronaldo completan el podio de candidatos al próximo Balón de Oro. El brasileño será el tercero en discordia entre una pareja que se ha hecho clásica ya en las galas del galardón durante la última década. Los números son aplastantes. Las últimas nueve ediciones del premio siempre han visto a Messi o a Cristiano (o a los dos) como finalistas. En la edición de 2007 comenzó una hegemonía que se prolonga hasta nuestros días.

2007 fue el punto de partida de la brutal estadística. Kaká se llevaba el premio tras dominar la Champions League con el Milan pero le secundaban ya unos pujantes Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, figuras indiscutibles en el Manchester United y en Barcelona. El portugués ganó al año siguiente, por delante del propio Messi y de Fernando Torres.

En 2009 fue Xavi el encargado de secundar a los dos candidatos sempiternos aunque quedó tercero en la edición que coronó a Messi por primera vez. Iniesta y Xavi acompañaron al ganador Messi en 2010 (la única edición de las últimas nueve sin Ronaldo) y repitieron en las dos siguientes. Por separado y con la compañía tanto del luso como del argentino. En ambas ocasiones la pelota fue a parar a la vitrina del internacional albiceleste.

Cristiano Ronaldo, ganador en las últimas dos entregas, compartió podio con la pareja Messi-Franck Ribery (2013) y  con la Messi-Manuel Neuer en la temporada pasada. El crack argentino acumula cuatro Balones de Oro, por tres de Cristiano Ronaldo. El premio se entregará en la Gala de la FIFA el próximo 11 de enero.

También te puede interesar:

Así quedaron las rodillas de Kalinic tras el Basilea-Fiorentina

¿Guardiola y Messi juntos de nuevo?

Un árbitro español, a juico por insultos racistas a un equipo infantil