El Chelsea y Balotelli son los que reciben más abusos en internet

Según la organización anti-discriminación Kick It Out los protagonistas del fútbol inglés han recibido más de 130.000 mensajes abusivos en sus redes sociales en lo que va de temporada. De entre todos ellos, los que se llevan la peor parte, los más odiados por los 'trolls',  son el Chelsea y el jugador del Liverpool Mario Balotelli. Los datos figuran en un estudio del que se hace eco la sección de deportes de BBC.

Entre agosto de 2014 detectaron 134.400 casos de abuso directo a clubes, jugadores, directivos o aficionados de equipo británicos. Según sus cálculos registran un post discriminatorio cada 2.6 minutos. 16.800 al mes.

Mario Balotelli es el jugador más agredido con más de 8.000 mensajes lesivos de los que la mitad eran de contenido racista. Otros futbolistas que figuran entre los más atacados son Danny Wellbeck (1.700) y Daniel Sturridge (1.600). En el caso de Sturridge un 60% de los abusos están relacionados con su orientación sexual.

Los clubes más vilipendiados de la Premier en las redes sociales son los grandes con el Chelsea ocupando el primer puesto. 20.000 mensajes hirientes entre agosto de 2014 y marzo de 2015, seguido del Liverpool, con 19.000, y del Arsenal, 12.000. 

También te puede interesar:

Cómo no bloguear en directo la conferencia de despedida de Jurgen Klopp...

Golazos del infrafútbol: Rodrigo López (Sacramento) desde el centro de la cancha

La escalofriante lesión de Andreas Cornelius en la liga danesa