Anuncios

El caso Fábregas

La llegada de Antonio Conte al Chelsea se ha llevado puesto a Cesc Fábregas.

El caso Fábregas

Titular fijo con The Blues en la temporada del avasallador título de Mourinho y también en la sombría breve etapa de Hiddink, al areñense le toca darse a la tarea de renovar su fútbol para abrirse un puesto en el equipo principal.

Con el motor diseñado y programado para hacer su fútbol con el balón, a Cesc Fábregas su nuevo entrenador ahora le exige un fútbol más físico, de choque y de ir al piso.

“Él [Conte] habla bastante. Ha hablado conmigo un par de veces, y quiere que sus mediocampistas sean muy completos. Que sean fuertes físicamente“, señaló el volante español.

“Estamos trabajando muy duro. Quizás yo sea más un creador de jugadas, un creativo que va hacia adelante y él quiere que sea más estable y compacto en defensa“.

Ya son cinco partidos de liga en los que Fábregas no ha salido en ninguno como titular, y solo ha actuado 32 minutos en total (12 ante Watford, 14 ante Swansea y 6 ante Liverpool).

Ha sido difícil, no lo voy a negar. Pero lo último que haré será quejarme o darme por vencido. Algo dentro de mí está saliendo más fuerte que nunca, y me siento como un niño en pruebas tratando de ganarme un lugar como solía hacer en el Arsenal cuando tenía 16 años“, dijo Fábregas.

Sin embargo, la vía de escape parece haber estado en su última presentación ante el Leicester, por la Copa de Liga, donde estuvo desde el vamos y anotó los dos goles decisivos que le dieron la clasificación a su equipo a los octavos de final.

Además, goles en tiempo extra, que tienen un sabor especial.

”Estoy satisfecho con Cesc porque jugó un buen partido, me mostró mucha entrega en la sesiones de entrenamiento. Me satisface cuando veo este comportamiento. Éste es el camino correcto y quiero que mis jugadores creen buena competencia, partido a partido, que me den la oportunidad de escoger la mejor alineación“, dijo Conte.

Quiero ganar y mis decisiones son para ganar. No me importa el nombre de quien sea. Para mí es importante cuando llamo a alguien para jugar y me demuestran que mi decisión no fue equivocada“.

El sábado, Chelsea tendrá un difícil compromiso liguero ante el Arsenal, el equipo que nos dio a conocer al Fábregas profesional, y donde el volante formado en La Masía llegó hace ya más de una década desde Cataluña.

Sin duda, un partido especial para él.

“Mi entrenador merece respeto porque sé que quiere ganar y si no me utiliza es porque hay un motivo. Ojalá pueda abrir sus ojos y hacerle ver que merezco jugar“, indicó el también ex Barcelona.

A raíz de la suplencia de Fábregas, surgieron rumores de una posible salida del jugador a equipos como Milan, Inter y Juventus.

El problema es que por norma, la EPL le exige a cada equipo que tenga en su nómina a ocho jugadores que se hayan formado en la liga (homegrown players), y Cesc es uno de ellos por sus ocho años en el Arsenal desde muy joven.

En verdad, Chelsea solo tiene a seis de ellos (Begovic, Moses, Cahill, Terry, Chalobah y Fábregas), por lo que prescindir del jugador significaría reemplazarlo por alguien de la cantera o tocar puertas en otro equipo para encontrar a uno que cumpla esta norma.

Si Fábregas sale como titular el sábado en el Emirates, será ovacionado por la hinchada rival que no olvida los buenos momentos vividos juntos.

Pero - lo más importante por ahora - será disfrutar del reconocimiento silencioso de su entrenador, que habrá premiado su esfuerzo.

También te puede interesar:

Habemus Zúñiga

Guardiola versión EPL