El capitán del Bradford no se olvida de su fan más luchador

El momento histórico que vivió el Bradford después de derrotar al Aston Villa en las semifinales de la Capital One Cup, primer equipo de la cuarta división inglesa en llegar a una final desde 1962, fue aún más memorable para Jake Turton, un joven aficionado de 9 años que superó un tumor cerebral. El capitán del equipo, Gary Jones, se acercó a Jake nada más terminar el partido y le dio un beso en la cabeza, dedicándole la victoria que pasará a los anales de la historia del modesto equipo de Valley Parade.

El Bradford ha tenido un camino lleno de obstáculos hacia Wembley, venciendo a tres equipos de la Premier League (Wigan, Arsenal y Aston Villa). Aun así, este trayecto no tiene nada que ver con lo que ha tenido que afrontar Jake durante los últimos tres años.

Según indica el Daily Mail, le diagnosticaron el tumor a Jake hace tres años, cuando ya se había expandido por su columna. Fue operado, estuvo en coma durante diez semanas y superó meses de quimioterapia antes de superarlo por completo. Ha tenido que volver a aprender a caminar y a hablar, y su equipo le está dando motivos para volver a sonreír.

El padre de Jake contactó con el club para ver si Jake podía acompañar a los jugadores antes del partido en la ida de la semifinal en Valley Parade. El club aceptó, y Jake estuvo junto a sus ídolos en el césped, de la mano de Gary Jones, antes de su sorprendente victoria por 3-1. Cuando Jones vio a Jake dos semanas más tarde, con el cuento de hadas felizmente compeltado, no vio mejor forma de terminar la noche que dedicándole la victoria a un fan tan especial.