El calendario más movido

Football - Real Madrid v Atletico Madrid - UEFA Champions League Quarter Final Second Leg - Estadio Santiago Bernabeu, Madrid, Spain - 22/4/15 Javier Hernandez scores the first goal for Real Madrid Reuters / Juan Medina Livepic

Si ya es complicado saber cómo seguir el fútbol en televisión esta temporada, más complicado está siendo para los aficionados saber en qué fechas jugará su equipo. Si eres de los que quiere evitar que bodas, aniversarios u otras celebraciones de guardar coincidan con los partidos más importantes de tu equipo, ha llegado el momento de sacar la agenda y empezar a planificar. Por fin, y de manera definitiva, por ahora, la junta directiva de la RFEF, la Liga de Fútbol Profesional y la Asociación de Futbolistas Españoles han aprobado el calendario para la temporada 2015/2016.

Y atención porque llega con sorpresa. Este año cantaremos goles a ritmo de campanadas, ya que la jornada 17 de primera división se disputará el miércoles 30 (8 partidos), quedando relegados 2 partidos para el día 31 que se decidirán en función de la proximidad geográfica.

Una decisión que no ha gustado a todo el mundo. El jugador del Real Madrid Álvaro Arbeloa ha utilizado su cuenta de Twitter para mostrar su queja ante este cambio, insinuando que ha sido tomada al margen de los futbolistas.

Pero si hay un equipo al que especialmente este cambio le puede afectar es el Rayo Vallecano, que no sabe si podrá disponer de su estadio para el encuentro ante el Atlético de Madrid correspondiente a esa jornada. El Campo de Fútbol de Vallecas es el punto final de la San Silvestre y lo cede a la Comunidad de Madrid con unos días de antelación.

Otra fecha que también ha cambiado con respecto al calendario presentado el mes pasado es la final de la Copa del Rey. Aunque en un principio estaba prevista para el 7 de mayo, se ha retrasado al fin de semana del 21 y 22.

Estos últimos cambios en el calendario llegan después de que el seleccionador Vicente del Bosque manifestase su descontento por la falta de tiempo que le quedaba para preparar la Eurocopa de Francia 2016.

También te puede interesar:

Los futbolistas aceptan jugar en Navidad para que España prepare mejor la Euro 2016

Del Bosque: "El Gobierno no ha andado muy listo al retrasar el final de la Liga"