Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Borussia Mönchengladbach ahora es tan solo "un equipo alemán" en Twitter

Más de trece mil retuits en apenas tres horas, sin un futbolista famoso de por medio, sin un escándalo en la ecuación es algo que solo se consigue en redes sociales con un contenido excelente. El Borussia Mönchengladbach lo tenía y ha triunfado en la previa de su duelo de Champions League contra el Celtic con el humor y la cultura del fútbol como ingredientes principales.

El equipo alemán publicó la fotografía de la pizarra de un bar escocés anunciando con grandes letras de tiza el partido de esta noche. El nombre del equipo local, el Celtic aparece escrito correctamente pero no así el del Gladbach, conocido entre los futboleros no germanoparlentes por su grafía y pronunciación complejas. En su lugar, algo mucho más sencillo: "a german team" Simplemente, un equipo alemán.

La imagen, irónica e inteligente al mismo tiempo, ha sido captada por club alemán y empleada como reclamo en la previa. Además, para completar la acción, han cambiado el nombre de su cuenta por el de "a german team" El éxito ha sido inmediato.

También te puede interesar:

Invadió un partido de fútbol para tacklear al árbitro

¿Ha plagiado el Club América el himno del centenario del Sevilla?

Chequera abierta para Guardiola