Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Boro de Aitor Karanka acumula 50 partidos sin encajar gol en los últimos 100

El Middlesbrough marcha tercero en la Championship y es uno de los principales candidatos a pelear por el ascenso a la Premier League a final de temporada. Con 25 tantos en la mochila, el equipo que entrena Aitor Karanka es uno de los más goleadores del campeonato, tan solo superado por el Hull (27) pero las razones de su éxito hay que encontrarlas en el equilibrio defensivo. El periodista local Anthony Vickers apunta una estadística contundente al respecto en su artículo para 'Gazzete Live':  el Boro de Karanka ha completado 50 partidos sin encajar gol en los últimos 108 compromisos.

La última muesca de esta marca espectacular la firmaron contra el Queens Park Rangers (1-0 en el Riverside Stadium). Para encontrar unos números similares en la entidad del Teeside hay que soplarle el polvo a las enciclopedias y aterrizar en la temporada 1973-74.

Aquel Boro de Jack Charlton ganó el título de Segunda División amarrado a una defensa prodigiosa: lograron el cero en el marcador rival en 27 de los 47 partidos que disputaron en todas las competiciones. Era el primer año como entrenador del legendario Charlton y también su primer éxito: el Boro ascendería a Primera División con 15 puntos de diferencia.

Lo sorprendente de la marca de Karanka es lo poco que ha tardado en conseguirla. Como apunta el artículo, otros entrenadores de peso en la entidad necesitaron más tiempo para amasar 50 porterías imbatidas. Steve Mclaren necesitó 138 y Bryan Robson 167, el vasco, como Charlton que las amasó en 97 encuentros, ha encontrado la fiabilidad con premura.

El Middlesborough cimenta su fortaleza en casa. Con 22 puntos, es el mejor equipo del campeonato en su propio estadio. Hace 18 meses que nadie gana en Riverside por más de dos goles y realmente tan solo han perdido allí en dos ocasiones durante 2015 y tan solo en cuatro desde el final de la temporada pasada. 7 de sus 10 partidos en casa han terminado con el arco a cero, la racha crece hasta los cinco consecutivos en los últimos compromisos.

También te puede interesar:

Golazos del infrafútbol: ¿anota el jugador o anota el viento?

Luis Suárez, Neymar, Higuaín... este es nuestro once ideal latinoamericano de la jornada

Mientras tanto en Portugal: le hacen gol mientras se ata los cordones